Jueves 18 de agosto de 2011

Se realizó la Conferencia sobre el calentamiento global.

La organización estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen a través de su Secretaría de Extensión y Transferencia junto a las carreras de Geografía y Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental.

El Doctor Rabassa es argentino, geólogo y doctor en ciencias naturales por la Universidad Nacional de La Plata. Fue rector de la Universidad del Comahue, y actualmente se desempeña como investigador superior del CONICET en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Ushuaia, y profesor titular de la Universidad Nacional de la Patagonia-San Juan Bosco. Hace pocos meses participó como único científico latinoamericano del simposio internacional que, sobre el impacto del cambio climático en los glaciares de montaña, convocó la Academia Pontifica de Ciencias del Vaticano.

El Dr. David Serrat es catalán y también geólogo y doctor en geología por la Universidad de Barcelona. Es catedrático de Geomorfología en la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona, de la cual fue vicerrector de investigación científica; actualmente es el presidente de la Sección de Ciencias y Tecnología del Institut d'Estudis Catalans, la Academia de Ciencias de Catalunya. Fue director general de Universidades y Ciencias del gobierno autónomo de Catalunya.  Su presencia en la Argentina se debe a que participó como invitado especial en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que se desarrollo días pasados en la Universidad Nacional de La Plata.