Martes 22 de agosto de 2017

Se reúne hoy la comisión contra violencia y discriminación por género

El martes 22 de agosto, a las 11 hs., en la Sala B del Pabellón Arreghini de la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá lugar la 5º reunión plenaria de la Comisión que viene trabajando en el desarrollo de un programa de abordaje integral contra la violencia y discriminación por cuestiones de género en la Unicen, a fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados en el Protocolo de Actuación Frente a Situaciones de Violencia de Género y Discriminación por Cuestiones de Género de la UNICEN oportunamente aprobado por Ordenanza del Consejo Superior Nº 4589/16.

El Protocolo afirma: “La violencia y la discriminación por cuestiones de género es un problema de derechos humanos. (…) Es una problemática enraizada estructuralmente en nuestras comunidades por lo cual también amerita políticas estructurales para prevenirla y erradicarla”.

La Comisión está integrada por representantes de la Secretaría de Extensión de Rectorado, la Secretaría Académica de Rectorado, la Coordinación de Derechos Humanos, y representantes de los distintos claustros de todas las unidades académicas, representantes de los diferentes gremios (docente, no docente y estudiantil) y representantes de la Escuela Nacional Ernesto Sábato y Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

Quienes estén interesados, pueden participar de la reunión, a fin de tomar conocimiento del trabajo que se está realizando y contribuir a su difusión.