Jueves 31 de agosto de 2017
Olavarría

Se presentó “Trazos de escuela” en la Feria del Libro

En el marco de las 25º edición de la Feria del Libro que se desarrolla en Olavarría hasta el domingo 3 de septiembre, este martes se realizó la presentación del libro “Trazos de escuela. Un abordaje etnográfico en una nueva unidad educativa de nivel secundario” editado por la Dra. Analía Errobidart.

Este martes tuvo lugar en el Salón Rivadavia la presentación del libro “Trazos de escuela. Un abordaje etnográfico en una nueva unidad educativa de nivel secundario” editado por la Dra. Analía Errobidart, en el marco de la 25º edición de la Feria del Libro en Olavarría.

Ante un buen marco de público, la presentación estuvo encabezada por la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini junto a la editora del libro, Dra. Analía Errobidart quien fue la encargada de abordar los contenidos del mismo y explicar el proceso mediante el cual se llevó adelante la publicación.

La Lic. Gamberini por su parte valoró la producción de publicaciones científicas que se dan por parte de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales, que resultan valiosos aportes a la construcción del conocimiento científico.
Además estuvieron presentes la Vicedecana de la FACSO, Dra. María Gutiérrez y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado.

La producción editada por la Dra. Errobidart fue realizada durante el año 2016. El libro devela el proceso de conformación de una escuela secundaria en una barriada pobre que, hasta la sanción de la Ley de Educación Nacional, no había sido destinataria de este nivel educativo. La vida cotidiana escolar presenta aquí algunos rasgos que la asemejan con las escuelas secundarias ya existentes, pero también otros que la diferencian. Por ello, su abordaje implica comprender nuevos/otros sentidos de educar a partir de las prácticas de los sujetos que participan de la dinámica escolar y los sentidos que se asignan a los procesos educativos en el nivel secundario que han sido redefinidos en el contexto sociopolítico global y que se adoptan en Argentina como parte de la ya iniciada reconfiguración del Estado.

El mismo cuenta con los aportes de otros docentes e investigadores de la FACSO, entre ellos Gabriela Casenave, Mariángeles Glok Galli, Gastón Marmissolle, Paula Martínez Stoessel, Marianela Recofsky y la propia editora, Analía Errobidart.

Hoy a las 18:30 horas en la Carpa de Lectura ubicada en la Plaza Central se presentará el libro “Arqueología de cazadores-recolectores del curso inferior del Río Colorado, provincia de Buenos Aires, Argentina: aportes al conocimiento de las ocupaciones humanas Pampeano-Patagónicas” editado por el Dr. Gustavo Martínez.