Viernes 19 de mayo de 2017
Tandil

Se llevó a cabo una jornada de promoción de miel en el Campus

La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Mesa Apícola llevaron a cabo una jornada de promoción de miel este martes al mediodía en el comedor del campus universitario tandilense.

Con una mesa en la que se pudieron degustar mieles de la zona,  los productores y docentes informaron a estudiantes y público en general las ventajas de este producto para mantener una alimentación sana.

El lema de la jornada fue “Sumale Miel A tu Vida” y formó parte de la semana de promoción que impulsó  el Ministerio de Agroindustria con actividades que se realizarán hasta el 20 de mayo en todo el país.

Como se informara en este portal, la iniciativa cuenta con el apoyo de distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, ya que el objetivo es que el evento funcione como una campaña de promoción del consumo del producto.

Después de la edición del año pasado, que sumó más de dos millones de participantes con la colaboración de veinte provincias y doscientos municipios, esta vez se busca ampliar esa participación. Por eso, a través de la Resolución Nº 95/2017, se oficializaron los días previstos para la implementación de las actividades de promoción de la cadena.

En este sentido, a lo largo de una semana, se dará un impulso especial a distintas actividades relacionadas a la importancia de la apicultura y la realización de seminarios, charlas, talleres, simposios en las distintas provincias productoras, donde se invitará a participar a representantes del sector público y privado de la cadena de valor.

También, a través de las redes sociales se compartirán las acciones en todos los rincones de la Argentina, bajo los hashtag #sumalemielatuvida #semanadelamiel.

Para quienes quieran sumarse a la campaña u obtener mayor información sobre la agenda de actividades, deben ingresar a http://www.agroindustria.gob.ar/sumalemielatuvida