Martes 26 de mayo de 2015

SE CONCRETO ENCUENTRO SOBRE CONSEJOS SOCIALES

Se realizó el viernes el 1° Foro sobre Consejos Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

El Foro contó con la presencia de la Lic. Inés Iglesias, Directora del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, acompañada en el panel por el secretario de Extensión de UNICEN, Daniel Herrero, ambos presentados por Alejandro Arouxet, representante de la Secretaría de Articulación Social de la Federación Estudiantil de la UNICEN, quienes impulsaron la iniciativa.

Herrero, repasó las políticas de extensión que viene aplicando la UNICEN en estos años y celebró la presencia de representantes de todos los claustros, como prólogo de la intervención de la invitada.

Iglesias abordó los ejes propuestos, y compartió con todos los presentes la importancia, los objetivos, las dificultades que tiene llevar adelante un consejo social, las actividades que se vienen desarrollando desde el espacio, y la ventaja que implica para la universidad contar con este espacio institucional de diálogo.

El secretario de Extensión de la Unicen, recordó el rol que vienen jugando Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Argentina, cuyo espacio fue impulsado con el propósito de renovar el compromiso de las universidades, en el contexto de los países latinoamericanos, para contribuir con su desarrollo sustentable, soberano y con justicia social.

Se pensó como un espacio de reflexión, discusión y colaboración mutua entre distintas universidades, acerca de aquellas temáticas y problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad y la región en la que se hallan insertas.