Miércoles 3 de febrero de 2016

Representantes de la CIC expusieron resultados del proceso de autoevaluación

Representantes de la CIC expusieron resultados del proceso de autoevaluación

El Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Dr. Alfredo Juan, junto a los miembros del Directorio Ing. Luis Traversa, Dr. Raul Rivas y el Experto en Gestión Pública, Dr. Gustavo Marín, presentaron la Autoevaluación Institucional ante los responsables del Programa de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

De esta manera, se completa la principal etapa del Acta Compromiso firmada en 2014 con la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y la Subsecretaria de Evaluación Institucional del MINCyT. 

La autoevaluación forma parte de un marco conceptual para un proceso de mejora continua, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad institucional, adoptando una visión integral y contextualizada de la misma, en relación con sus ámbitos específicos de actividad e impacto en el Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los representantes de la CIC expusieron los principales resultados del proceso de autoevaluación y las propuestas de mejoras durante una reunión realizada en el Consejo Asesor de la Subsecretaria de Evaluación institucional. La CIC se encuentra ahora habilitada para la etapa de evaluación externa y la formulación de un plan de mejoras que, de aprobarse,  será financiado con aportes del  MINCyT.

De la reunión participaron el Sr. Subsecretario de Evaluación Institucional Dr. Jorge Aliaga y el equipo asesor: Dra. Ana García de Fanelli, Dr. Daniel Gómez, Dr. Ricardo Bertoldo Kratje, Dr. Hugo Sirkin, Dra. Silvia Carolina Scotto y  Dr. Roberto Williams; y la Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, Mg. Laura Martínez Porta.