Miércoles 7 de diciembre de 2016
Tandil

Reinauguración del Patio Gardel

Reinauguración del Patio Gardel
 
La Secretaría de Extensión de la UNICEN invita a la reinauguración del Patio de Carlos Gardel, lugar al aire libre situado en el Centro Cultural Universitario de Tandil y que ya funcionara como tal cuando en 2005 se emplazó el busto de bronce del popular cantante tras ser trasladado desde El Cerrito con el fin de preservarlo y ante el deterioro en que se encontraba expuesto.
 
El patio quedó inhabilitado durante un tiempo por las obras realizadas en el espacio lindante. Una vez culminadas las mismas la Secretaría  puso en valor el lugar con el aporte de docentes y artistas plásticos de la ciudad, con trabajos de pintura artística, lavado y lustrado del busto, colocación de canteros y refacciones en general. 
 
Con tal motivo habrá allí una ceremonia oficial el domingo 11 de diciembre, Día Nacional del Tango a partir de las 19. El acto consistirá en la colocación de una ofrenda floral, programándose también diversos números musicales y un acontecimiento extra como es el homenaje al Conjunto Municipal de Bandoneones por el 20 aniversario de su recordada participación en la Tercera Cumbre Mundial del Tango, realizada en Uruguay en noviembre de 1996.