Contribuir al reaseguro de las condiciones mínimas de bienestar de los estudiantes de la UNICEN, de manera de promover la igualdad de oportunidades para su desarrollo humano y profesional, fomentando las actividades que promuevan la sensibilidad social, vocación de participación y compromiso con las problemáticas de la comunidad en general es la tarea central que la Secretaría de Bienestar Universitario se ha fijado y se ha propuesto llevar adelante.

La Universidad Nacional del Centro tiene como premisa fundamental que las becas otorgadas son ayudas económicas, exigiéndole a los alumnos requisitos académicos, para reasegurarse que tal beneficio se traduzca en un beneficio social. Por lo tanto se deduce que las becas otorgadas por esta Universidad son ayudas económicas y no premios académicos.

Es por eso que los objetivos de las becas que otorga la Universidad apuntan a:

• propender a la igualdad de oportunidades respecto del derecho de los ciudadanos de acceder a la educación superior.
  • tender a la retención de matrícula, de manera que la situación socioeconómica del estudiante no sea causal de deserción ni prolongación de la duración de sus estudios.

›› Inscripción

›› Tipos de Beneficio

ALUMNOS REINSCRIPTOS/ (Beneficio durante 10 meses)
 BECAS: $ 650 POR MES
 AYUDAS ECONOMICAS: $ 400 POR MES
 3ER. BENEFICIO: $ 210 POR MES

ALUMNOS INGRESANTES:/ (Beneficio durante 9 meses)
 BECAS: $ 650 POR MES
 AYUDAS ECONOMICAS: $ 400 POR MES

›› Cronograma de firmas - Becas 2013

• Cuotas 1 y 2  - Meses de Marzo / Abril
    • Fecha de firma: No se firma para el cobro de las primeras 2 cuotas.
  • Cuota 3 - Mes de Mayo
    • Fecha de firma: del 08 de Abril al 19  de Abril.
  • Cuota 4 - Mes de Junio
    • Fecha de firma: 08 de Mayo al 21  de Mayo.
  • Cuota 5 - Mes de Julio
  • Fecha de firma: 06 de Junio al 19 de Junio
  • Cuota 6 - Mes de Agosto
    • Fecha de firma: SIN firma por receso.
  • Cuota 7 - Mes de Septiembre
    • Fecha de firma: 07 de Agosto al 21 de Agosto .
  • Cuota 8 - Mes de Octubre
    • Fecha de firma: 09de Septiembre al 20 de Septiembre.
  • Cuota 9 - Mes de Noviembre
    • Fecha de firma: 09 de Octubre al 18 de Octubre
  • Cuota 10 - Mes de Diciembre
    • Fecha de firma: 06 de Noviembre al 20 de Noviembre.

Observación: se pagará el 1er. día hábil  de cada mes, la fecha es tentativa.

A partir de la cuota del mes de Mayo, todos firman de acuerdo a este cronograma.-

INGRESANTES: se ajustarán a este cronograma para las fechas de firma una vez sea aprobado el Listado definitivo, y una vez esté tramitada por esta Secretaría la apertura de las cuentas respectivas.

El Reglamento indica que los/las alumnos/as Reinscriptos, cobran en el año 10 cuotas (de Marzo a Diciembre) y los/las alumnos/as Ingresantes cobrarán en el año, 9 cuotas (de Abril a Diciembre)

Secretaria de Bienestar Estudiantil

›› Descargar el cronograma

›› Listado Ingresantes

El Area de Trabajo Social de la Secretaría de Bienestar Universitario informa que se encuentra disponible el listado provisorio correspondiente a la Convocatoria Ingresantes 2013.

›› Descargar el listado

Secretaría de Bienestar Estudiantil