Título otorgado: Profesor en Ciencias de la Educación

• Pedagogía
  • Didáctica
  • Capacitación
  • Sistema educativo e instituciones escolares
  • Planeamiento y evaluación de la educación
  • Pedagogía: Escuelas Contemporáneas
  • Filosofía de la Educación
  • Psicosociología de los Grupos
  • Comunicación Educativa
  • Tesis
  • Idioma Inglés o Francés

Resolución Ministerial Nº 1357/97.

Incumbencias y perfil

El Profesor debe ser un profesional que posea una preparación científica y técnica que le permita comprender, analizar y evaluar el fenómeno educativo en forma integral, considerando los múltiples y complejos componentes que lo configuran en diferentes contextos:

• que cuente con el conocimiento de la educación como un hecho histórico que responda a las necesidades, circunstancias y aspiraciones de las sociedades en que tiene lugar y, de manera especial en nuestro país.
  • que emplee la metodología científica en el estudio de los problemas educativos y se auxilie con los aportes de disciplinas del campo de las ciencias sociales.
  • que sea capaz de diseñar, implementar y evaluar modelos educativos para la capacitación, actualización y formación, integrando grupos interdisciplinarios de trabajo.
  • que sea capaz de diseñar, implementar, evaluar, asesorar y formular propuestas en centros de trabajo del sistema escolarizado y en otras instituciones en tareas que persigan finalidades educativas.
  • En este sentido la función pueden ser docentes, de difusión, de asesoramiento, de planificación, de gestión y coordinación de iniciativas educativas ligadas a procesos de enseñanza y aprendizaje.

Alcances Profesionales:
El Titulo de Profesor en Ciencias de la Educación habilita para:

• Ejercer la docencia en diferentes niveles, modalidades y ámbitos del sistema educativo de gestión estatal y privada.
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para la Educación Formal, no Formal e Informal, Presencial y a distancia a través de diversas tecnologías de la comunicación e información.
  • Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares a nivel macro y micro-educativo, para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia a través de diversas tecnologías de la comunicación e información.
  • Administrar y asesorar unidades y servicios educativos y pedagógicos.
  • Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4385750, (54) (0) (249) 4385757
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco. | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
oficinadealumnos [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar