Postulaciones para movilidad entrante a Universidad Católica Silva Henríquez

2° Semestre 2017

La Universidad Católica Silva Henríquez, con la cual la UNICEN mantiene un convenio vigente, anuncia que se encuentra recibiendo postulaciones a movilidad estudiantil para que estudiantes grado de nuestra universidad realicen un intercambio durante el segundo semestre del 2017 (agosto - diciembre).

La universidad, que se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile, recibirá las aplicaciones hasta el 30 de mayo.

Los interesados deben completar el formulario adjunto e incluir los documentos que ahí se solicitan.

Entre los beneficios que la Universidad Católica Silva Henríquez ofrece a los estudiantes están:

  • Exención de aranceles: Aplicable a todas las universidades con convenio.

  • Un tutor par: Estudiante UCSH que estuvo de intercambio, que acompaña a los intercambistas antes y durante su arribo a Chile.

  • Beca de alimentación en el casino de la universidad: Consiste en un almuerzo o colación gratuita los días que el estudiante tenga clases en nuestra universidad, según su horario de clases.

  • Pasantía, voluntariado o práctica profesional en el Centro de Atención a la Comunidad - CEAC. Disponible para estudiantes, académicos e investigadores de múltiples disciplinas.

  • Práctica profesional: Sujeta a aprobación de la Escuela.

  • Tutorías de español: En caso que el estudiante requiera ayuda para comprender el acento chileno, el Programa de Inserción y Acompañamiento - PRIAVU ofrece tutorías de reforzamiento y acompañamiento académico, como personal.

  • Acceso y participación en todas las actividades extracurriculares disponibles para los estudiantes regulares, organizadas por diferentes unidades académicas: Actividades deportivas, culturales, folklóricas, de autoformación, tutorías, voluntariados, aprendizaje-servicio. Todas estas actividades sin costo para el estudiante.

  • Beneficios y posibles descuentos en pasajes por el convenio recientemente firmado entre la UCSH y la Organización Internacional de las Migraciones - OIM, disponibles para estudiantes y académicos que viajen desde y hacia nuestra universidad por más de 3 meses con propósitos académicos.

  • Tarjeta estudiantil: Descuentos en los pasajes de transporte público (buses y metro).

  • Orientación permanente por parte del Área de Movilidad Estudiantil y Académica y las diferentes unidades académicas para que los estudiantes accedan a estos y otros beneficios.

IMPORTANTE: Todos estos beneficios están sujetos al número de registro nacional (RUT), el cual se obtiene con la visa de estudiante. El estudiante que NO obtenga su visa de estudiantes antes de su arribo a Chile, no podrá iniciar clases hasta regularizar su situación, no podrá acceder a la beca de alimentación ni la Tarjeta Nacional de Estudiantil.

El proceso de visa de estudiante en Chile demora 4-5 meses aproximadamente.

La oferta académica de la Universidad Católica Silva Henríquez está disponible en http://www.ucsh-web.cl/ofertaacademica/

Inicialmente las clases del segundo semestre empiezan el 2 de agosto, y la Bienvenida de los estudiantes de intercambio está planificada para el 3 del mismo mes, pero estas fechas siempre pueden sufrir mínimas variaciones, según la contingencia local.

Formulario de Postulación para Estudiantes de Intercambio: << Descargar >>

Calendario Académico: << Descargar >>

En caso de consultas o de requerir información específica sobre programas de estudios, consultar los datos de contacto en el Área de Relaciones Internacionales UNICEN.

 
Fecha Apertura: 
27/03/2017
Fecha Cierre Unicen: 
30/05/2017
Fecha Cierre Ministerio: 
30/05/2017
Estado publicación: 
Publicado