Viernes 15 de septiembre de 2017

Pladema recibió premio Balseiro a la vinculación tecnológica

Se realizó este jueves en el Senado el acto de entrega de premios de la XV edición Dr. José A. Balseiro a las Iniciativas de vinculación tecnológica, que realiza el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

Los premios Balseiro se entregan desde 1993, con el principal objetivo de contribuir a la incorporación de conocimiento en el sistema socio productivo. La importancia de estos premios radica en galardonar las iniciativas que encararon, con éxito, el camino de la transferencia tecnológica, tomándola como factor necesario para el desarrollo del país.

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción es una organización civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo, desde su fundación, consolidarse como referente de las buenas prácticas en gestión de la innovación y la vinculación tecnológica. Las actividades del Foro tienen alcance nacional, y está compuesto por académicos, tecnólogos, científicos, funcionarios y empresarios de todo el país.

Estas fueron las instituciones premiadas:

- Categoría Instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación:
Premio: Universidad Nacional de Jujuy

Premio: Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico CIEFAP
- Categoría Grupo de Trabajo

Diploma de Honor: Grupo del Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET

Diploma de Honor: Grupo de la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el CONICET.

Premio: Unidad de Extensión Tandil del INTI

Premio: Instituto Pladema, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con dependencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

- Joven Investigador
Diploma de Honor: Bioquímico Joaquín González del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA-CONICET), Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires

Premio: Dr. Ing. Leonel Matías Chiacchiarelli, perteneciente al Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología, UBA-CONICET

- Iniciativas con aplicaciones a la producción de bienes y/o servicios