Martes 19 de agosto de 2014
Tandil

Película coreana en el ciclo de los martes

Siguiendo con el ciclo denominado Otras Geografías y que permite apreciar películas procedentes de países cuya filmografía escapa a las posibilidades de visión por parte del gran público, se proyectará el martes 19 un film coreano. Se trata de En Otro País, una obra reciente del realizador Hong Sang-soo, uno de los más destacados de Corea.

Seleccionada para el Festival de Cannes del año pasado, En Otro País cuenta con la labor protagónica de la actriz francesa Isabelle Huperrt. El argumento muestra a una madre y su hija que huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa. Este es un personaje extraño que vive en una carpa y que cautiva al personaje encarnado por Hupert.

La película se podrá ver en el tradicional ciclo de los martes que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20,30 con entrada gratuita.