Título otorgado: Magíster en Trabajo Socia
Facultad: Facultad de Ciencias Humanas
Ciudad: Tandil
Modalidad: Presencial
Duración: Dos años y medio

Plan de estudios

La Maestría tendrá una duración de dos años y medio (30 meses) y se desarrollará en una estructura curricular organizada en instancias de formación complementarias: asignaturas, seminarios optativos y seminarios taller.

Asignaturas:

1. Fundamentos del Trabajo Social y problemas contemporáneos: 56 Hs.

2. Trabajo, cuestión social y vida cotidiana: 56 Hs.

3. Estado, política social y sociedad civil: 56 Hs.

4. Investigación y producción de conocimiento: 56 Hs.

5. Matrices teóricas y Trabajo Social: 56 Hs.

Seminarios Taller:

6. Procesos de intervención en Trabajo Social: 96 Hs.

7. Taller de Tesis: 68 Hs

Seminarios Optativos

8. Se deberá acreditar una carga horaria de 96 hs. en seminarios optativos.

Tesis

Los maestrandos deberán presentar y aprobar una tesis de maestría de acuerdo a los requisitos de la Facultad de Ciencias Humanas. La Tesis de Maestría en Trabajo Social deberá evidenciar un estudio crítico sobre un problema de investigación relevante para las Ciencias Sociales en general y para el Trabajo Social en particular, mostrando idoneidad en el manejo teórico-metodológico propio de la actividad de investigación.

Acreditación CONEAU Nº 11.740/14

Incumbencias y perfil

El Magíster en Trabajo Social deberá estar en condiciones de comprender el significado social e histórico de la profesión, con competencias para aportar a los procesos de producción de conocimiento. La formación recibida permitirá aprehender el carácter histórico de los procesos sociales relevantes de la realidad actual, pudiendo aportar en la definición de líneas de investigación e intervención sobre éstos, como así también desarrollar prácticas de supervisión de las prácticas profesionales. Además tendrá elementos suficientes para participar en instancias de evaluación de producciones disciplinares y de las ciencias sociales, como así también de estrategias de intervención, prácticas institucionales y políticas sociales que actúen sobre la cuestión social.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4385750, (54) (0) (249) 4385757
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco. | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
sinvest [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar