Título otorgado: Maestría en Administración de Negocios. Acreditado por Resolución CONEAU N° 655/09 categoría "A"
Facultad: Facultad de Ciencias Económicas
Ciudad: Tandil
Duración: 2 años + Tesis

Nivelación Académica

Requisitos exigidos previo al inicio del MBA que se determinan conforme a la formación de cada aspirante. Incluyen actividades de revisión y nivelación en:

> Análisis Económico-financiero

> Administración General

> Métodos Cuantitativos

> Lecto-comprensión del Inglés

Fundamentos en Administración de Negocios

8 materias obligatorias que brindan los conceptos, aplicaciones y herramientas básicas para abordar los dilemas actuales en el campo de la administración de negocios:

> Instrumentos para la Interpretación Macroeconómica

> Estrategia y Política Empresaria

> Tecnologías de Gestión

> Desarrollo Empresario y Trabajo Directivo

> Derecho Empresario Avanzado

> Finanzas y Mercados Financieros

> Marketing Estratégico

> Logística y Organización Productiva

Seminarios de Orientación

3 seminarios, a elección de los alumnos, dentro de una de las potenciales Orientaciones del MBA(1):

> Dirección General

> Finanzas

> Recursos Humanos / Comportamiento Organizacional

> Operaciones

> Marketing

Seminarios Electivos

6 seminarios electivos sobre un listado general aprobado por el Comité Académico, que incluye seminarios correspondientes a otras Orientaciones y/o seminarios de interés general no asociados exclusivamente a una Orientación.

Seminario / Taller Metodológico

Requisito para la elaboración del Trabajo Final de Maestría: compuesto por un seminario sobre aspectos metodológicos del Trabajo Final que se complementa con talleres y tutorías de seguimiento organizados en función de las Orientaciones elegidas por los alumnos.

(1) El Comité Académico del MBA dictamina sobre las Orientaciones en general y sobre los seminarios específicos que se ofrecen en cada edición del programa. Los seminarios pueden variar en cada edición, a fines de receptar las temáticas más novedosas e interesantes del momento.

Acreditado por Resolución de CONEAU Nº 655/09 - Categoría "A"

Resolución Ministerial Nº 1292/95

Incumbencias y perfil

Características del MBA

Diseño curricular flexible

El MBA ofrece un diseño curricular flexible que permite ajustar los contenidos del programa conforme a la evolución del conocimiento en la disciplina y a los intereses de los propios alumnos.

Management basado en evidencia

El dictado del MBA se caracteriza por la combinación de conocimientos teóricos con un marcado énfasis en las aplicaciones prácticas. Se adopta el enfoque del “evidence-based management” para tomar decisiones de gestión con sustento en la mejor evidencia empírica disponible.

Perspectiva global con anclaje local

Nuestro objetivo apunta a formar líderes capaces de desempeñarse efectivamente en entornos globales, pero fuertemente comprometidos con el desarrollo local y regional.

Abordaje interdisciplinario en la resolución de problemas

La política de aceptar profesionales provenientes de diversas disciplinas, que cuenten con experiencia laboral relevante en ámbitos organizacionales, enriquece el intercambio de conocimiento y favorece los abordajes interdisciplinarios en la resolución de problemas inherentes a la gestión.

Requisitos para la Graduación

Además de la carga horaria requerida por los distintos ciclos de actividades curriculares, los alumnos deben cumplir con actividades de investigación aplicada en temas de Administración de Negocios y presentar un Trabajo Final de Maestría.

• Actividades de Investigación
    Los alumnos deben realizar actividades de investigación orientada a las aplicaciones prácticas que se desarrollan mediante coloquios, workshops y sesiones de discusión y revisión tendientes a fortalecer la capacidad analítica y metodológica con vistas a la realización del Trabajo Final de Maestría. Estas actividades combinan sesiones presenciales con otras desarrolladas en forma independiente por cada alumno.

• Trabajo Final de Maestría
    Como requisito para la obtención del título, el alumno debe presentar un Trabajo Final, de carácter individual, destinado a evidenciar su capacidad para identificar problemas concretos de gestión organizacional y proponer alternativas de solución mediante la aplicación de los conocimientos y herramientas asimilados durante el programa.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4385550/53, Secretaría de Postgrado:(54) (0) (249) 4385580
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco . | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
postgrados [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar