Título otorgado: Licenciado en Relaciones Laborales

• Relaciones Laborales y Práctica Profesional
  • Tesis de Licenciatura

Incumbencias y perfil

Alcances del Título: el egresado de Licenciatura en Relaciones Laborales estará capacitado para:

• Diseñar, coordinar y evaluar las Relaciones Laborales internas y externas de una organización pública y/o privada.
  • Participar en la elaboración e implementación de planes y programas estratégicos que fortalezcan las Relaciones Laborales en el marco de la organización.
  • Orientar en lo relativo a las transformaciones de las Relaciones Laborales que se producen como consecuencia de los cambios tecnológicos y económicos.
  • Asesorar en relación con el cumpliemtno de las normas vigentes referidas a las condiciones y medio ambiente de trabajo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida loboral.
  • Intervenir en la prevención y resolución de conflictos en las Relaciones Laborales, individuales y colectivas.
  • Participar en el diseño, implementacióny evaluación de estrategias de comunicación interna en la organizació.

Perfil académico-profesional del graduado:

• Un profesional Universitario cuyos sólidos conocimientos sociales y humanísticos que le permitan gestionar con idoneidad las Relaciones Laborales tanto en el ámbito público como privado, contemplando a la vez la multi-dimensionalidad y la particularidad de las organizaciones.
  • Un profesional Universitario que se destaca por su capacidad de diseñar estratégicamente planes y proyectos con competencias comunicacionales y potencial para el trabajo colectivo, pudiendo integrar y/o dirigir equipo multidisciplinarios orientados a la investigación y/o conocimiento aplicado.
  • Un profesional Universitario que se caracteriza por su actitud hacia el aprendizaje contínuo y la investigación así como también por su rol como agente de cambio, en un entorno dinámico como  son las organizaciones.
  • Un profesional Universitario cuyo ejercicio de la reflexión creativa y del razonamiento sistemático y lógico, le permite analizar problemas concretos, proponer soluciones y generar nuevas alternativas de intervención.

Informes:

Tel.: (54) (0) (2284) 450115-450331.
Fax: (54) (0) (2284) 451197
Av. A. del Valle 5737 | C.P.: B7400JWI | Olavarría | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | info [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar