Título otorgado: Licenciado en Educación Inicial
Disciplina: Educación

•Sociología de la Educación

•Corrientes Contemporáneas de la Educación

•Problemáticas Relacionadas con el Area Artística, su didáctica y la práctica pedagógica

•Problemáticas Relacionadas con la Educación Motriz, su didáctica y la práctica pedagógica

•Política y Administración •Didáctica en el Nivel Inicial

•Epistemología de los Fenómenos Lúdicos

•Problemáticas Relacionadas con la Matemática, su didáctica y la práctica pedagógica

•Problemáticas Relacionadas con la Lengua, su didáctica y la práctica pedagógica

•Discusiones actuales en Psicología Educativa •Metodología de la Investigación I

•Problemáticas Relacionadas con el Area de las Cs.Sociales, su didáctica y la práctica pedagógica

•Problemáticas Relacionadas con el Area de las Cs.Naturales, su didáctica y la práctica pedagógica

•Educación Superior, nuevas tendencias en su práctica •Metodología de la Investigación II

•Problemáticas Relacionadas con la Tecnología, su didáctica y la práctica pedagógica

•Seminario Optativo •Seminario de Propuestas educativas en Educación Inicial

•Seminario de Tesis

•Idioma (Lengua Inglesa o Francesa)

•Tesis

Los Ciclos de Licenciatura son “ciclos de complementación curricular” destinados a completar y complementar la formación obtenida con anterioridad, por lo tanto, no admiten equivalencias de materias cursadas previamente.

Resolución Ministerial Nº 2862/15

Información adicional

Inscripción: La inscripción para el ingreso en 2017 será habilitada entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre y en febrero de 2017, deberá completar el formulario en http://www.humanasvirtual.edu.ar/?page_id=88 Una vez que haya completado el formulario, le llegará un e-mail con la documentación que deberá presentar en un plazo de 20 días. Documentación a presentar:

•3 Fotos carnet •Fotocopia del DNI tipo tarjeta: anverso y reverso.

•Fotocopia autenticada del Certificado Analítico o Diploma del Título Secundario.

•Fotocopia autenticada del Certificado Analítico o Diploma del Título Superior.

•1 Folio plástico tamaño oficio. •Fotocopia comprobante del pago de la matrícula. Si no cuenta aún con el título definitivo deberá enviar un certificado de título en trámite original (no fotocopia) y vigente. (#)IMPORTANTE: Ambos títulos originales (Secundario y Terciario) deberán ser legalizados en el MINISTERIO DEL INTERIOR. Es un trámite gratuito y no es necesario realizarlo personalmente. Se puede efectuar a través de gestores, de correos privados o por correspondencia.

http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/legalizaciones.php Las fotocopias de ambos títulos legalizados deberán ser autenticadas como que son copia fiel del original. Este trámite se podrá efectuar ante: Juez de Paz, Consejo Escolar, Escribano Público o en la institución en la que cursó los estudios respectivos.

Forma de pago: El pago de la Licenciatura consta de: - Matrícula Anual y, - Cuotas mensuales consecutivas hasta la aprobación del último final. Se abonan 10 cuotas al año. Aranceles actualizables anualmente. INGRESO 2017: - Matrícula Anual: $ 650.00 (Pesos Seiscientos Ciecuenta) - Cuota Mensual: $ 600.00 (Pesos Seiscientos) 3 El pago puede hacerse por depósito bancario o Transferencia bancaria Banco Galicia Titular: UNCPBA Humanas Recursos Propios CUIL: 30-58676141-9 Sucursal Tandil: 105 Caja de ahorro en Pesos Nro. 9750196-1 105-6 CBU 0070105730009750196161

Forma de cursado Los planes de estudio de cada carrera estipulan una duración total de cinco cuatrimestres –es decir dos años y medio- más la redacción de una tesis y la aprobación de un Idioma (Lengua Inglesa o Francesa). Las clases se desarrollan en un aula virtual localizada en la Plataforma Moodle. En ese espacio se encuentran el programa, el cronograma de trabajo, los foros de intercambio con el docente y compañeros, así como la bibliografía obligatoria de cada materia. El cursado de cada una se aprueba a través de actividades de evaluación parcial –o examen parciala realizar a distancia. Una vez aprobadas las cursadas de las asignaturas -esto es habiendo aprobado el examen parcial- el alumno tiene un plazo de dos años y medio para rendir el examen final de dicha materia. Estos exámenes se rinden en forma presencial en nuestra Facultad en la ciudad de Tandil, pudiendo optar por cualquiera de los seis turnos de febrero-marzo, abril, julio-agosto y/o diciembre. Considerando que la mayoría de los alumnos que optan por el sistema de educación a distancia no residen en nuestra ciudad, y a efectos de que puedan trasladarse sin generar inconvenientes laborales los exámenes finales se rinden días sábado.

Tel.: (54) (0) (249) 4385750, (54) (0) (249) 4385757
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco. | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar