Martes 27 de junio de 2017

La Unicen presente Taipei 2017

La Unicen  presente Taipei 2017

Tres  alumnos de la Universidad Nacional del Centro,  fueron confirmados para participar de los Juegos olímpicos Universitarios a realizarse en Taipei, China. Los mismos se llevaran a cabo desde el 19 de agosto al 29  de ese mismo mes.

Dos alumnos seleccionados participarán  en la disciplina Fútbol 11 masculino.  Ellos son  Julian Salas  alumno de la Facultad de Cs Veterinarias, Juan Ignacio Barbieri de la Facultad  de Cs Sociales, en tanto Florencia  Bernatene de la Facultad. De Cs Humanas lo hará en Bádminton femenino.

El cuerpo técnico del combinado de fútbol está conformado por Raúl Pacha Cardozo, ex jugador de Velez Sarfield, campeón del mundo,  Marcelo Rossi, preparador físico de div. Inferiores del Club Independiente de Avellaneda, integrantes del cuerpo técnico de la Universidad Nacional de la Matanza y como jefe de equipo para estos juegos el profesor José A. Solimanto Director de Deportes de la Universidad Nacional del Centro y miembro de FEDUA.

El resultado de estas designaciones surgió de las concentraciones realizadas  durante los meses de mayo y junio en Villa Maria, Córdoba, Univ Nac de La Matanza, Univ. Nac de Lomas de Zamora, Univ Nac de San Luis, y Univ Nac de Buenos Aires, UBA, como así también de las finales de los Juegos Universitarios (JUR) en Buenos Aires, realizados en el mes de abril del corriente año, con las doce instituciones clasificadas,  para este eventos surgidas de los torneos regionales realizados en el 2016.

Más de cuatrocientos deportistas  fueron testeados, para definir esta lista, que hoy va a representar a la Universidad Argentina en el Futbol 11 masculino.

Además:

La alumna  Florencia  Bernatene de la Facultad. De Cs Humanas, resulto ganadora del selectivo de  Bádminton femenino, realizado en UTN Avellaneda en el mes de abril, lo que le permitió tener un lugar en estos juegos.

La delegación Argentina estará compuesta por 230 integrantes con la participación de todos los deportes de conjunto  con equipos  masculino y femenino,

Waldo Kantor (Vóley masculina), María Laura Vicente (Vóley femenina), Maximiliano Seigorman (Básquet masculino.) Paula Reggirado (Básquet masculino.) Raúl Cardozo (fútbol 11) Rosana Gómez (futbol femenino), Fernando Arregui (Waterpolo masculino.) y Facundo Policarpo (Waterpolo masculino.)

También participara de estos juegos el Atletismo, Natación, tenis, Badminton, Judo,  Tiro con Arco, Tenis de Mesa, Taekwondo, Esgrima, Levantamiento de pesas, Golf, y Wushu.-