Lunes 26 de diciembre de 2016
Tandil

Investigadores de CINEA intervienen en gestión de RSU

Investigadores de CINEA intervienen en gestión de RSU
 
Se realizó el segundo muestreo de residuos de origen domiciliario, a cargo del grupo de investigación CINEA de la Universidad Nacional del Centro, en el marco del proyecto Análisis de las oportunidades de desarrollo del Cooperativismo y de la Economía Social y Solidaria.
 
Desde la Dirección de Medioambiente del Municipio de Tandil explicaron que actualmente se está trabajando con los residuos de noventa y dos hogares que luego serán analizados en Punto Limpio Estación Centro, Maipú 1250, como parte de las iniciativas de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GRSU), de la ciudad.
 
El área comunal también resaltó la importancia del trabajo iniciado “que contribuye a generar información de base para la toma de decisiones responsables desde un punto de vista social, ambiental y económico”, en relación a los residuos domiciliarios.
Según los especialistas “la experiencia ayuda en la construcción del diagnóstico del sistema actual de GRSU, resaltando la cantidad de datos obtenidos sobre la composición de la bolsa que sale de los hogares y da respuestas a preguntas críticas planteadas en el primer muestreo realizado en junio”.
 
Finalmente aseguraron que el éxito de estas iniciativas se basa en la predisposición de la población que en forma voluntaria aceptó formar parte de la experiencia e invitaron a las familias tandilenses a continuar respondiendo de una forma comprometida con la tarea.