Martes 28 de julio de 2015
Tandil

INTELECTUALES Y POLÍTICA, DEBATE EN LA FERIA DEL LIBRO

INTELECTUALES Y POLÍTICA, DEBATE EN LA FERIA DEL LIBRO

El jueves 30 de julio a las 19  en el marco de la Feria del Libro, en el espacio del Programa -dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN,-Universo en las Artes y las Letras dedicado este año a Ernesto Sábato, se realizará una mesa redonda sobre un tema de absoluta actualidad como es la relación entre intelectuales y política. Participarán de la misma Juan Carlos Tedesco, ex Ministro de Educación de la Nación; Juan Carlos Geneyro, pedagogo y educador y Margarita  Sgro, Doctora en Educación, docente de la UNICEN.

Los tres abordarán esta problemática a partir de la figura de  Sábato, un intelectual que indiscutiblemente estuvo comprometido con su tiempo histórico, una figura crítica y controvertida cuya presencia pública puede rastrearse a lo largo de la conmocionada vida política de la Argentina.

Crítico y autocrítico, Sábato es uno de los intelectuales más relevantes de nuestro país  porque en su figura podemos sintetizar la relación compleja de los intelectuales  con los movimientos populares, con las sucesivas dictaduras y la enorme responsabilidad asumida cuando el Presidente Raúl Alfonsín lo convocó para ponerlo al frente de lo que finalmente fue el  informe conocido como Nunca Más.

 Sábato, como figura inspiradora que alimenta polémicas y estimula el análisis de las complejidades de nuestra propia historia reciente será la referencia para este interesante debate que tendrá la Feria.