Martes 7 de marzo de 2017
Azul

Inscripción en Especialización de Derecho Penal

Inscripción en Especialización de Derecho Penal
 
La Facultad de Derecho de la Unicen informa que se encuentra abierta la inscripción a la carrera de Especialización en Derecho Penal hasta el día 17 de marzo. Los interesados en realizarla deberán enviar su solicitud de inscripción a la brevedad ya que la misma tiene cupo limitado. La carrera de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por el prestigio abogado penalista Edgardo Donna comienza en la ciudad de Azul a partir del viernes 31 de marzo a las 15 hs con el dictado de la primera materia, Metodología de la investigación científica, por el Dr. Claudio Martyniuk.
 
Recordamos que ésta carrera de posgrado se encuentra acreditada y categorizada "B" (Muy Bueno) por la CONEAU (Resolución Nº 471/99) y otorgará a quienes la finalicen el título de "Especialista en Derecho Penal", el cual será expedido por la Universidad de Buenos Aires (Res. CS Nº 2.296/99). 
 
1. Estructuración de la carrera: La carga horaria total es de 368 horas, distribuidas de la siguiente manera:
 
a. Cinco materias obligatorias (188 horas): Teoría del Delito (38 horas); Criminología (24 horas); Fundamentos del Derecho Procesal Penal y Garantías Constitucionales (36 horas); Metodología de la Investigación Científica (18 horas); - Derechos Humanos (36 horas).
 
b. Una asignatura (36 horas) del Área “Agenda: Nuevas Tendencias del Derecho Penal”, a elección del estudiante.
 
c. Materias electivas (144 horas) de las áreas: Parte General, Derecho Procesal Penal, Delitos en Particular, Derecho Penal Especial, y Criminología y Sociología Penal. El estudiante deberá elegir un mínimo de dos materias de cada área.
 
2. Modalidad de cursada: preferentemente tendrá una frecuencia quincenal (aunque pueden existir excepciones por cuestiones de cronograma), días viernes por la tarde de 15 a 20 hs y sábados por la mañana de 9 a 14 hs; está previsto que en cada asignatura algunos encuentros puedan desarrollarse bajo la modalidad virtual.
 
3. Evaluación final: Presentación de un trabajo final que deberá ser defendido ante un tribunal en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
 
4. Requisitos de inscripción: a) Ficha de inscripción UNICEN; b) Título de abogado/a expedido por universidades argentinas o por universidades extranjeras (en este último caso, el plan de estudios debe contemplar un mínimo de dos mil seiscientas horas reloj o formación equivalente a master de nivel I), o título de egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro años de duración o dos mil seiscientas horas como mínimo (en este último caso, se deberán completar los prerrequisitos que determine la Comisión Académica, para asegurar que la formación resulte compatible con las exigencias de posgrado); c) Curriculum Vitae; d) Carta de fundamentación de expectativas.
 
5. Información sobre modalidad de cursada, calendario, costos e inscripción: vía email a posgrado [at] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o telefónicamente al 02281 – 427277 lunes a viernes de 13 a 20.
 
Web: www.der.unicen.edu.ar/derechopenal