Jueves 23 de octubre de 2014
Tandil

Impulsan ordenanza para la economía social y solidaria

Impulsan ordenanza para la economía social y solidaria

Este jueves 23 de octubre, la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil hará uso de la Banca XXI en el Concejo Deliberante para presentar el Proyecto de Ordenanza de Promoción y de Desarrollo de la Economía Social y Solidaria.

El proyecto es el resultado de tres años de trabajo y fue elaborado a través de numerosos talleres, foros, encuentros y jornadas en donde se discutió junto a emprendedores, productores, cooperativas, organizaciones sociales e instituciones y actores de la ciudad que trabajan y generan propuestas de fortalecimiento y organización de la economía social y solidaria.

De este modo, luego de haber identificado cuáles son los principales problemas con los que se encuentran cotidianamente los emprendedores y las organizaciones que participan, y con la certeza de que muchos de ellos se podrían resolver adecuando los marcos normativos desde una perspectiva promotora y defensora del trabajo asociado y autogestionado, se fue elaborando una propuesta que tiene por objetivo institucionalizar y otorgar un marco a todas las experiencias y prácticas que acontecen en la ciudad y que tienen la legitimidad de ser una respuesta de trabajo para centenares de familias.

El uso de la Banca XXI está previsto para las 19 y desde las 16 se realizará un festival cultural de apoyo en la Plaza Independencia, con el acompañamiento de gran cantidad de organizaciones sociales, sindicales, políticas y comunitarias. En ese marco, habrá una muestra de emprendedores, espectáculos artísticos y culturales, música, radio abierta y en vivo, murgas y muchas sorpresas más.

De este modo, desde la Mesa de la Economía Social y Solidaria se invita a toda la ciudadanía a apoyar esta iniciativa y acompañar con su presencia el jueves tanto en la Plaza como en el Concejo Deliberante.

La Mesa de la Economía Social y Solidaria es un espacio integrado por emprendedores, productores, agricultores familiares, cooperativas, espacios de feria y comercialización e instituciones y organismos del Estado que trabajan desde esta perspectiva  entre los cuales se encuentran el Centro de Referencia de Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, INTI, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.