Lunes 29 de mayo de 2017
Tandil

Humanas lanzó un observatorio social

En el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas, se realizó la presentación institucional del Observatorio Social, programa dependiente de la Secretaría de Extensión y Transferencia.

El Observatorio Social busca realizar relevamientos, diagnósticos e investigaciones sobre problemáticas sociales relevantes que se desarrollan en la ciudad y la región. Desde una perspectiva innovadora se propone trabajar con una mirada de diálogo de saberes, reconociendo la validez de conocimientos populares en un mismo plano que los conocimientos producidos en los ámbitos académicos. Asimismo, se propone la sistematización y comunicación del conjunto de los trabajos de investigación y extensión que realizan los distintos integrantes de la comunidad académica. De esta manera, se busca poder construir ventanas que permitan el acceso simplificado sobre la diversidad de desarrollos que posee la FCH.

Con la presencia del Secretario de Extensión de la UNICEN, Mag. Daniel Herrero, directivos de distintas unidades académicas, docentes, no docentes, graduados y estudiantes, Prof. Alicia Spinello, Decana de la FCH, dio comienzo a la actividad haciendo un recuento de los procesos institucionales y de gestión que fueron gestando el desarrollo de este programa.