Miércoles 31 de mayo de 2017

Habilitan calificadora UNICEN ACRUP

Habilitan calificadora UNICEN ACRUP
 
Facultad de Ciencias Económicas de UNICEN anunció que la Calificadora de riesgo UNICEN ACRUP cuenta, desde este lunes 29/05/17, con la habilitación oficial otorgada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), bajo matrícula Nº 685.
 
Una Calificadora es un organismo especializado que tiene por objeto evaluar profesional y razonablemente la probabilidad de que una entidad privada o pública pueda cumplir con sus obligaciones contractuales o legales; el impacto de los riesgos – de distinta naturaleza – asumidos por el calificado en su operación; y la habilidad para administrar inversiones o portafolios de terceros, según sea el caso.
 
De esta manera, el máximo organismo de control en la materia ha reconocido la reputación y la solvencia técnica de la UNICEN para emitir dictámenes sobre la capacidad financiera de entidades privadas o públicas, tanto en relación a sus obligaciones en general, a un título específico o a un programa de títulos.
 
En este contexto, nuestra Universidad es la primera entidad del interior del país habilitada para calificar entidades e instrumentos de crédito destinados al mercado de capitales argentino. Actualmente, este tipo de servicios es prestado por tres entidades internacionales (Moody's, Standard & Poor's y Fix), una nacional (Evaluadora Latinoamericana) y cuatro Universidades Públicas, lo que demuestra la capacidad innovadora y de liderazgo que la UNICEN viene demostrando a lo largo de los años.
 
Si bien la CNV habilitó a la UNICEN para actuar en todo el país, la intención es que UNICEN ACRUP coloque su foco en aquellas empresas y municipios de la región que tengan la intención de explorar el mercado de capitales como fuente de financiación.
 
 La dirección oficial desde donde operará es Mitre 29, primer piso.
 
 Tel: (0249) 4385554 email info [at] acrup [dot] unicen [dot] edu [dot] ar