Martes 25 de abril de 2017
Azul

Giosa preside el Consejo de Decanos de Facultades de Derecho

Tal como estaba previsto, en la ciudad de Azul se desarrolló el Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho pertenecientes a las Universidades Nacionales de todo el país. Dicho evento fue declarado de Interés Comunitario y Legislativo por el Concejo Deliberante del partido de Azul.

La jornada comenzó con la bienvenida del Sr. Rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara acompañado por el Vicerrector Marcelo Aba a todos los decanos presentes.

Seguidamente, el Jefe de Gabinete de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), Abog. Mario Gimelli, fue el primer orador quien informó  el  progreso de situación del tratamiento de los estándares para la acreditación de Abogacía en el Consejo Universitario. Luego, continuó con delegados de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación.

En simultáneo con el Consejo de Decanos, Secretarios de Extensión de diferentes Facultades de Derecho del país realizaron una reunión técnica donde se generó un documento final que fue presentado en la Reunión Plenaria de Decanos, para su aprobación, por la tarde.

Los puntos del orden del día de la reunión plenaria fueron los siguientes:

Traspaso de la Presidencia pro tempore a la Decana de la Facultad de Derecho de Azul Prof. Laura María Giosa.
Debate y aprobación del documento elaborado por la reunión técnica de Secretarios de Extensión
Observatorios jurídicos: Aprobación del  proyecto del programa de financiamiento de observatorios que se gestionará con el Ministerio de Justicia y DD HH de la Nación.
Reforma al Código Penal: Evaluar la posibilidad de solicitar participación institucional en la comisión que tiene a su cargo el tema.
Definir los  actos conmemorativos por el 25 aniversario del Consejo Permanente.
Determinación de fechas y temas de futuras reuniones de Comisiones Técnicas y de  la futura sede.

Las Universidades Nacionales junto a sus representantes que participaron del Consejo de Decanos fueron: de San Luis (UNSL) Gloria Trocello, Lomas de Zamora (UNLZ) María Fernanda Vázquez,  La Matanza (UNLAM) Luis Brusnelli, Rosario (UNR) Mario Alfredo Soto, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) Marcelo Sena, La Plata (UNLP) Vicente Atela, del Sur (UNS) Pamela Tolosa, Catamarca (UNCa) Gonzalo Salerno, Río Negro (UNRN) Juan Manuel Otero, Tucumán (UNT) Adela María Seguí, La Pampa (UNLPam) Oscar Daniel Alpa, del Litoral (UNL) Alejandro Pivetto, San Juan (UNSJ) Raúl García, Mar del Plata (UNMdP) Maica Ortega, Avellaneda (UNDAV) Daniel Escribano, José C. Paz (UNPaz) Diego Duquelsky, Chilecito (UNDEC) Giselle Javurek, Río Cuarto Córdoba (UNRC) Marcela Sereno y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNP) Gustavo Fleitas .