Martes 6 de diciembre de 2016
Tandil

Fuerte presencia universitaria en cena anual de CEPIT

Fuerte presencia universitaria en cena anual de CEPIT
 
Con la presencia del intendente Miguel Lunghi, funcionarios del Municipio, integrantes de las facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Económicas de la UNICEN y representantes de la mayoría de las empresas de software de la ciudad, la CEPIT llevó a cabo la Cena Anual del Sector Informático Tandil el jueves por la noche en el Club House del Country Tandil.
 
Maximiliano Cortés y Mauricio Salvatierra, presidente y vicepresidente de la institución, destacaron los avances que en conjunto se realizaron en 2016 y vislumbraron un 2017 con grandes desafíos.
 
Además de Miguel Lunghi, se hicieron presentes a la cena el jefe de Gabinete de Secretarios del Municipio de Tandil, Mario Civalleri; el presidente de la Usina, Matías Civale; El Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Regional Tandil, Martiniano Corbetta; el coordinador de Industria, Comercio y Servicios de la secretaría de Desarrollo Económico Local, Marcos Guazzelli; el Presidente de la Agencia de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu y la responsable del Área de Gobierno Electrónico del Municipio, Mariana Weber. También asistieron el Secretario General de la Unicen, Guillermo Corres, el director del Pladema, Marcelo Vénere; Mónica Camparo, del INTI; el Presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Patricio Fernández y Alejandro Bricker, integrante del CICE. De la Facultad de Ciencias Exactas participaron Pablo Lotito, Diego Dalponte, Javier Dotori, Juan Damato y Silvia Stipcich y de la de Ciencias Económicas Oscar Nielsen, Luis Elissondo, Daniel Hoyos Maldonado y Fernando Errandosoro.
 
Luego de la recepción, Cortés y Salvatierra compartieron con los más de 50 representantes de las distintas empresas de Software de la ciudad un balance del 2016 y los nuevos desafíos que se encararán el año próximo, tanto al interior de la Industria TIC de Tandil como en conjunto con la UNICEN y el Municipio. Así, se habló de la necesidad de la formación de nuevos talentos, de los beneficios para los socios, del crecimiento inminente y sostenido del sector y del proyecto del Parque Informático, entre otros puntos. Los socios, por su parte, compartieron las experiencias de sus empresas, y la velada, en donde imperó la camaradería, culminó con un brindis del que también participó el Intendente.