Jueves 30 de agosto de 2012

Flamantes graduados prestaron juramento y recibieron diploma

115ª Colación de Grados de la Unicen, segunda parte

Flamantes graduados prestaron  juramento y recibieron diploma

Martín Meliendrez, flamante ingeniero de sistemas, pronunció el mensaje describiendo los tramos de los estudios logrados, agradeciendo apoyos y subrayando la importancia de la vida en la Unicen, “que tanta lecciones nos ha dejado durante años maravillosos durante los cuales hemos aprendido a ser personas, a valorar las cosas y a darles sentido”.

La principal oratoria estuvo a cargo del decano de Ciencias Veterinarias doctor Marcelo Aba, a quien acompañaron en el estrado la secretaria académica profesora Mabel Pacheco, el decano de Ciencias Exactas doctor Manuel Aguirre y el secretario general de la facultad de Arte Julio Ciccopiedi.

Se refirió el orador dirigiéndose a los graduados, entre otros conceptos, “como docente pero más aún como ciudadano admiro vuestra decisión de hacer, de la Educación, el centro de sus vidas. Ojalá hayamos podido también transmitir, durante el paso por estas aulas, ese espíritu inquieto y crítico que prefiere siempre las incómodas incertidumbres de la ciencia a las confortables certezas de los dogmas”.

“Ustedes son el producto de la universidad pública y no arancelada, a la que la sociedad en su conjunto sustenta convirtiéndola en motor de oportunidades y ámbitos de vuestra formación profesional y ciudadana.      Esta Universidad busca a su vez formar ciudadanos capaces de construir una sociedad más justa, basada en la solidaridad, el respeto en los derechos humanos y el uso compartido de los conocimientos y la información. Sólo así será posible un desarrollo sustentable, soberano y con justicia social para todos los argentinos”.

“Ser profesionales es una gran responsabilidad”, dijo el Decano más adelante. “Se ha dicho que en la actual sociedad globalizada el conocimiento es la más democrática fuente de poder. Ustedes son ahora portadores de ese conocimiento y podrán, en consecuencia, ejercer ese poder. Una posibilidad que lamentablemente, todavía hoy, no está al alcance de millones de argentinos para los que la Universidad sigue siendo una utopía”.

“Hay allí afuera un mundo que los necesita y mucho. Vuestro éxito en la vida no será jamás completo si no contempla una dosis de servicio y solidaridad para con ésa sociedad que, pese a su marginación, sostiene y le tiende día a día a la universidad pública”.

“Confío que se llevan ustedes una semilla de cambio – expresó al finalizar – y en consecuencia vuestro éxito, así entendido, será el éxito de esta Casa, pues entonces confirmaremos que no los formamos para pasar por la Universidad sino para triunfar en la vida”.

Los graduados

Tomado el juramento de práctica por parte de la secretaria académica, profesora Mabel Pacheco, uno por uno los egresados fueron desfilando ante el estrado para recibir de manos de las autoridades el diploma obtenido.

FACULTAD DE ARTE

Profesor de Teatro: María del Mar Rita Juan.

Realizador integral de Cine, Video y Televisión: Facundo Argüelles y

Cristian Adrián Blazina.

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

Ingeniero de Sistemas: María Florencia Bugarini, Pablo Daniel Inchausti, Martín Meliendrez (recibe además el título de Analista Programador Universitario), Sebastián Milía (recibe además el título de Analista Programador Universitario), Andrea Ottonello  (recibe además el título de Analista Programador Universitario), Gustavo Andrés Rodríguez (recibe además el título de Analista Programador Universitario), María Manuela Rolón (recibe además el título de Analista Programador Universitario) y Miguel Angel Schwindt (recibe además el título de Analista Programador Universitario).

Profesor de Matemática: Bárbara Lucía Coiro, María Paz Gazzola Bascougnet y Sofía Lynch.

Licenciada en Educación Matemática: María Paz Bilbao.

FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

Auditor Nacional de Industrias AlimentariasRaúl Omar Cara, Alfredo Enrique Caravatti, Elba Noemí D´Amico, Eduardo Armando Héctor Desmaras, Marina Lucrecia Kugler, Juliana Beatriz Labriola, Sergio Néstor Portillo, Marcelo Alberto Punto, Guillermo Oscar Ramírez, Carlos Alejandro Vargas, Marcelo Daniel Vivinetto y Héctor Alejandro Zanini.

Licenciado en Tecnología de los Alimentos: Carolina Beatriz Albornoz,

María Florencia Amescua, María Luisa Aranzadi, Jimena Soledad Cadona, Estefanía Milagros Cáffaro Tommasiello, Rocío Celeste Damario, Nicolás De Angelis, Marta Noemí Salaburu y Juan Ignacio Vismara.

Veterinario: Silvana Edith Alza, Nicolás Antonelli, Alejandro Daniel Aranibar, Marina  Avila Marcel, Bruno Bonadeo, Lilen Burgos, Emiliano Oscar Cañibano Borges, Franco Rodrigo Carrizo, Elena María Cereigido, María Macarena Consorti, Diego Carlos D´Amico, María Carolina Daglio, Claudia Lorena Delgado, María Agustina Dillón Gómez, Magalí García, Angel Genaro Gascue, Fernando Pablo Gómez, César Federico Guzmán, Pedro Javier Hegouaburu Oyhanart,

Salvador Enrique Iribarne, Nadia Soledad Iroz, María Amelia Lares

Félix Maximiliano Leiva, Alexis Emmanuel Lindner, Verónica Merea,

Mario Roberto Nicolini, Federico Nicolás Novoa, Gabriela Oscariz,

Mariana Parada, Claudia Lucía Pérez, Julieta Analía Precedo, Juan Cruz Rocatti, Andrés Enrique  Rodríguez, Luciana Yamila Rodríguez,

Jesús Sola, María Victoria Solana, Darío David Soraire y Juan Manuel Spinelli.

Post – Grados FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

Magíster en Ingeniería de Sistemas: Ingrid Alina Christensen y

Santiago Agustín Vidal

Doctor en Matemática Computacional e Industrial:

Juan Pablo D´Amato y Aldo José Rubiales.

FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

Doctor en Ciencia Animal: Daniel Fernández.