Viernes 26 de mayo de 2017
Tandil

Financiamiento para universitarios en Feria de Economía Social

Los días sábado 27 y domingo 28 de mayo, de 16 a 21hs,  se realizará la tradicional Feria de la Economía Social y Solidaria en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. En ese marco, se dará continuidad a la propuesta de Financiamiento al Consumo Solidario (FI.CO.SOL.) impulsada por la Secretaría de Extensión junto a los gremios  ATUNCPBA y ADUNCE, a través de la cual todo el personal de la UNICEN (docentes y nodocentes) puede comprar productos de la economía social hasta en 3 en cuotas, sin interés.

Cómo funciona:

Habrá un stand especialmente dedicado para que el personal pueda acceder a los bonos para las compras presentando su DNI. Con el monto que el personal retira a través de estos bonos se puede comprar a los productores y que ese gasto sea descontado de sus haberes en cuotas y sin interés.

Qué tipo de productos se pueden comprar:

Con la participación de aproximadamente 165 emprendedores de la ciudad, se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería, fundición y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas, entre otros.

Se invita a todo el personal docente, nodocente y superior de la UNICEN a visitar la Feria de la Economía Social y Solidaria y apoyar, a través de su consumo, estas iniciativas de productores locales que trabajan desde el asociativismo, la cooperación y la ayuda mutua en vínculo con nuestra Universidad.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades del arte y la cultura popular, música, sorteos y muchas otras actividades más. Es organizada en forma conjunta y asociada entre la Feria de Productores Naturales y Artesanales del Centro Cultural La Compañía, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, la CTEP Tandil, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, la feria de emprendedores productores que tiene lugar en el Hipódromo y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN.

Consultas: economiasocial [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar