Miércoles 12 de abril de 2017
Olavarría

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Organizado por la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital (MT&CD) de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizará el próximo 22 de abril el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en el Centro Cultural de la UNICEN en Olavarría.

Este sábado 22 de abril se desarrollará una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), se trata de la tercera edición que se realiza en Olavarría y el 13º en Latinoamérica.

La propuesta es organizada, al igual que en los años anteriores, por la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital (MT&CD) perteneciente al núcleo de investigación Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría (ECCO) de la Facultad de Ciencias Sociales.

El FLISoL tendrá lugar en el Centro Cultural de la UNICEN en Olavarría (San Martín 1955), a partir de las 16 horas. En ese horario comenzará la instalación de sistemas operativos Ubuntu 12 LTS y Huayra 3.0 LTS. En simultáneo autoridades de la FACSO junto a Docentes e Investigadores del MT&CD realizarán la apertura del Festival.

A las 16:30 el Lic. Mariano Francisco brindará una charla denominada “Introducción al Software Libre”. A las 17:30 horas se realizará el taller de GIMP “Aprendé a editar imágenes y creá diseños únicos” a cargo del Téc. Eduardo Herbosa.

Las actividades continuarán a las 18:30 con la charla “Software Libre y PyMES” a cargo del Lic. Dante Gallina y a las 19:30 el Téc. Exequiel Alonso expondrá sobre “Aplicaciones libres para editar en el celular”. El cierre será a las 20:30 horas con una choripaneada.

¿Qué es el Software Libre?

Se trata de programas para cualquier dispositivo que su uso no requiere un pago de licencia. El software libre permite mejorar las funciones de los programas y pueden ser compartidos gratuitamente entre distintos usuarios.