Lunes 19 de diciembre de 2016
Tandil

FCE y Municipio avanzarán con Tandil Invest

Se presentó el programa Invest Tandil, que desarrollarán en forma conjunta el Municipio y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El anuncio fue encabezado por Jaime Feeney, secretario de Desarrollo Económico Local, Alfredo Rébori, decano de la mencionada unidad académica y Raúl Moyano, responsable de la Unidad Pyme del Municipio.

Para poder implementar el programa, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración.

Rébori destacó que se trata de una idea muy innovadora “este tipo de plataformas con información específica suele ser común en países, provincias, pero muy rara vez es visto en municipios. Esto va a generar información a los potenciales inversores sobre cuáles son los sectores más dinámicos, características generales de la ciudad, todo en una plataforma dinámica y actualizada. También tendrá una característica innovadora que será la posibilidad de interactuar para conocer requisitos y demás información que creemos hará más fácil su decisión de invertir”.

Por su parte, el responsable de Pymes comunal, Raúl Moyano, indicó que la información estará brindándose a partir de dos vías, una con el sitio Tandil Invest, donde se hallarán datos de la ciudad, de los grupos y sectores, datos de servicios de tipo tecnológico, de gestión, centros de capacitación, información demográfica fundamental para conocer el público consumidor de la inversión y luego habrá un espacio de atención personalizado, para responder todo tipo de consultas que servirá al inversor para hacer una preevaluación y zanjar todo tipo de dudas de tipo de implementación.

Invest Tandil tiene como objeto contribuir a la promoción del Municipio de Tandil como destino de inversiones para generar un aumento del empleo, transferencia de tecnologías y habilidades, incremento de ingresos para Tandil.

Asimismo tendrá el fin de posicionar al Municipio de Tandil como generador de investigaciones orientadas al desarrollo y crecimiento del partido, diferenciándose de otros municipios por ser el primero en contar con los servicios de las características que por la presente se establecen.

El desarrollo del sitio Invest Tandil tomará como referencia la experiencia de esta modalidad de difusión en casos tales como Chile, Barbados, España y, a nivel local, Mendoza.