Miércoles 7 de diciembre de 2016
Olavarría

FACSO entregó certificados UPAMI

FACSO entregó certificados UPAMI
 
Facultad de Ciencias Sociales realizó el acto de entrega de certificados del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). Además hubo una muestra de las distintas producciones elaboradas por los adultos mayores a lo largo del año.
 
Más de 250 adultos mayores participaron el pasado viernes del acto de cierre del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) en el que se presentaron las producciones realizadas a lo largo del año y todos recibieron su certificado por su participación en los talleres.
 
Durante el acto estuvieron presentes la Vicedecana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, la Secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Andrea Rivero, la Jefa Local de PAMI, Dra. Mariana Diamanti, los coordinadores del programa UPAMI, Lic. Nicolás Casado y Cecilia Castellano, junto a los docentes y talleristas del programa.
 
La primera en tomar la palabra fue la Lic. Gabriela Gamberini quien agradeció a PAMI por permitir la realización de estos talleres en continuado desde el año 2008, felicitó a los adultos mayores por su compromiso y dedicación para con los talleres y los instó a que sean multiplicadores de esta propuesta que año a año se ofrece en la Facultad de Ciencias Sociales.
 
La segunda oradora fue la Dra. Mariana Diamanti quien se mostró agradecida por la propuesta, al igual que Gamberini felicitó a todos los adultos mayores y apostó por la continuidad de este tipo de cursos y de talleres que, como práctica socio-preventiva, ayudan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
 
Luego de los discursos fue el turno de la muestra de producciones que se realizaron a lo largo del año en los distintos talleres: se expusieron las obras del taller de Arte y Pintura, hubo una representación teatral a cargo del grupo del Taller de Teatro, una interpretación de una obra en idioma italiano y se cantó la canción Nel blu dipinto di blu (Volaré) a cargo del Taller de Italiano y se expusieron distintas producciones realizadas en el marco de los talleres de Redes Sociales e Informática.
 
Una vez culminada la muestra se entregaron los certificados a todos los adultos mayores que a lo largo del año asistieron a los distintos talleres ofrecidos en la FACSO. Más de 250 estudiantes recibieron de mano de sus profesores los certificados que dan cuenta de su asistencia a la Facultad.
 
El acto cerró con las canciones de la banda "Dudget" integrada por estudiantes del programa UPAMI, quienes invitaron a los presentes a bailar para festejar el cierre del año.