Martes 11 de julio de 2017
Tandil

Estudiantes de la Escuela Sábato se impusieron en Reto PYME

Un grupo de alumnos de 50 alumnos de 5° y 6° año de la ENES logró el pasado 5 de julio, los tres primeros puestos en el denominado Reto PYME, cuya instancia final se desarrolló en el Campus Universitario.

Reto PYME es una experiencia de simulación empresarial organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN, que convocó a estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad de Tandil, para participar de esta desafiante iniciativa.

Durante un mes los 170 grupos inscriptos –que reunieron a más de 450 alumnos- “jugaron” a tomar una serie de decisiones de manera virtual, en simulaciones que consistían en rondas empresariales, sujetas a las pautas del contexto macroeconómico.

Para ello debieron poner a prueba, sus conocimientos en producción, marketing, recursos humanos, desarrollo estratégico.

Al finalizar cada etapa, los grupos ocupaban un lugar en la tabla de posiciones y finalmente, los primeros 10 puestos –de los cuales cuatro pertenecen a la ENES- fueron convocados a una instancia presencial en la Biblioteca Central del Campus Universitario.

En esta última etapa se realizaron 6 rondas empresariales, de 10 minutos cada una, durante las cuales los grupos fueron rankeados según el rendimiento y posicionamiento de su empresa en el mercado. Finalmente, los tres primeros equipos debieron defender sus decisiones frente a docentes de la propia Facultad.

Estos tres grupos alcanzaron el primer puesto Gianluca Fuhr y Lautaro López de 5° año; segundo puesto: Malena Almandoz, Rocío Islas y Nazareno Puig de 6° y en el tercer lugar, Nelson Castilla, Agustina Ledesma, Martina Madarieta también de 6°.

De la Instancia presencial participaron también, los alumnos de 5° año: Gisela García, Sofía Gómez Battaia y Ornella Tantino.
Reto PYME resultó ser una experiencia estimulante para los chicos, ya que les permitió reflejar en una experiencia lúdica lo que aprenden en el aula; la validez del aprendizaje colaborativo y el valor de la experiencia compartida.

Cabe destacar que cada estudiante recibió un premio, así como los docentes tutores, Ana Soria, Claudio Biset, y Jesica Peralta Aguirre, además de un premio para la institución.