Miércoles 5 de julio de 2017
Tandil

Estudiantes de la Escuela 14 visitaron el Campus Tandil

En el marco del proyecto “Puntos de Extensión Territorial”, coordinado por la Secretaría de Extensión de Rectorado, estudiantes de 4to y 5to año de la escuela secundaria N°14 del barrio de Villa Gaucho realizaron una visita recreativa al Campus Universitario Tandil planificada conjuntamente por el Centro de Actividades Juveniles del barrio, autoridades y equipo técnico de la Escuela 14, la Secretaría de Relaciones Institucionales y  Secretaría de Bienestar de la UNICEN, articuladores del proyecto.

En la misma, un grupo de más 20 estudiantes pudieron conocer el Campus, recibieron información acerca de las posibilidades de becas y servicios,  recorrieron libremente los distintos espacios del lugar, almorzando en el comedor autogestionado de la Universidad.

El proyecto Puntos de Extensión Territorial fue aprobado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, se inició en abril de 2017 con un trabajo articulado con la Jefatura Distrital de Escuelas y tiene por objetivo promover el desarrollo de espacios territoriales de extensión que fortalezcan los vínculos entre la universidad y las comunidades de sus ámbitos de influencia, en búsqueda de soluciones a los distintos problemas que se planteen.

En este esquema, las escuelas son instituciones aliadas para la construcción de diagnósticos participativos que permitan tener un mapa de problemáticas barriales que se podrán trabajar conjuntamente con distintos actores territoriales.