Martes 18 de agosto de 2009

Estudiantes de Ingeniería becados por la Comisión de Investigaciones Científicas

Once estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Unicén fueron becados por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), para estimular su permanencia en la universidad y favorecer la conclusión de sus estudios regulares.

Se trata de alumnos que este año iniciaron sus estudios en Ingeniería, y fueron preseleccionados junto a otros 19 jóvenes de distintas facultades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los once beneficiaros locales completaron una serie de requisitos sociales y académicos, y tendrán acceso a un monto mensual de 500 pesos. Estas becas están destinadas a alumnos inscriptos en áreas prioritarias para el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación científica y tecnológica, así como en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la provincia.

Específicamente, las becas buscan promover el incremento de la matrícula en carreras estratégicas de raíz científico-tecnológica, con relevancia en lo económico y social; incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado; contribuir a la permanencia de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida; e incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras universitarias prioritarias.