Viernes 17 de febrero de 2017

Educación continua: Veterinarias muestra propuestas de posgrado

La competencia que presenta el mercado laboral en la actualidad, lleva a los graduados de las carreras vinculadas al sector agroalimentario a continuar estudiando una vez terminada la carrera, con el objetivo de obtener conocimientos que los conviertan en actores necesarios en cualquiera de los eslabones de la cadena productiva en los que se requiera un profesional.

Para dar respuesta a esta demanda, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) posee un Programa de Educación continua, orientado al profesional de la actividad privada que, dadas las exigencias de su trabajo, se ve imposibilitado de integrarse a programas formales de posgrado, como maestrías o doctorados.

A través de la emisión de un informe especial en “Saber Rural”, el Programa de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL, estarán referentes del Programa institucional de formación presentando la propuesta académica.

El Programa de Educación Continua impulsado por veterinarias de la UNICEN procura brindar nuevas herramientas para alentar la competencia de los profesionales ya insertos en un medio laboral que requiere una constante actualización. Está diseñado en módulos bajo modalidades teóricas y prácticas. Cada módulo es independiente por lo que ofrece a los cursantes flexibilidad para estructurar el mismo a su medida. Cada uno de los módulos que integran el Programa de educación continua es evaluado previamente por una comisión interna de la Facultad, en función a las inquietudes de los profesionales en actividad, y la coyuntura productiva. La totalidad de los módulos conforman un esquema que contempla el abordaje de aspectos vinculados a la alimentación animal, la reproducción, la sanidad y la economía, de acuerdo a los criterios de la Asociación Internacional de Entrenamiento y Educación Continua.

Para contribuir a la formación técnico-científica el Programa realiza ateneos, una modalidad en la que destacados referentes en temas específicos de la medicina veterinaria, exponen los avances obtenidos en la investigación. Mediante los ateneos se procura brindar nuevas herramientas, para alentar la competencia de los profesionales ya insertos en el medio laboral, a partir del análisis de la casuística que ellos mismos aportan.

Con la propuesta de Educación Continua, la Facultad de Veterinaria de la UNICEN sigue apostando a la formación profesional como política institucional. Con la propuesta se generan sinergias entre el ámbito académico y el sector productivo, mediante la conjunción de diferentes miradas sobre una misma problemática.

El Programa Especial se emitirá en CANAL RURAL SATELITAL este viernes 17 de febrero a las 18:30 y el domingo 19 y martes 21 a las 15:30 (Hora Argentina) a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com |www.vimeo.com/saberrural | www.facebook.com/saberrural