Lunes 19 de junio de 2017
Azul

Doctorado en Ciencias Agrarias

Doctorado en Ciencias Agrarias
 
Desde la Facultad de Agronomía de Unicen se informó que se encuentra en proceso de oficialización el Doctorado en Ciencias Agrarias que se comenzó a dictar con un 80 por ciento de profesores formados en la casa de estudios. 
 
Este año se envió a evaluar oficialmente como nueva carrera a dictar en la Facultad de Agronomía de Azul un Doctorado en Ciencias Agrarias.
 
La propuesta es el resultado de varias políticas institucionales llevadas adelante desde hace más de una década por la casa de altos estudios en el área de Ciencia, Tecnología y Posgrado.
 
La decana Liliana Monterroso entendió que esto se relaciona con “un contexto de crecimiento y maduración institucional”. Los destinatarios son profesionales del área y también de carreras afines.
 
Facilitaron la génesis de este proyecto de carrera el Programa de Formación de Recursos Humanos de la Facultad que permitió configurar una masa crítica para comenzar a delinear esta carrera, el estímulo continuo a los docentes e investigadores y la participación en el programa REDES (Red Interuniversitaria para el fortalecimiento de la oferta de posgrado) de la Secretaría de Políticas Universitarias.
 
Hay que destacar al mismo tiempo que los trabajos de tesis doctoral contarán con el acceso a la infraestructura y equipamiento de siete laboratorios de investigación y servicios, el acervo bibliográfico de la Universidad del Centro y el de la biblioteca electrónica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
 
PROPUESTAS ACADÉMICAS ACTUALES
 
De esta manera, la unidad académica local cuenta con sus tradicionales carreras de grado: la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos con su título intermedio; la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias con su título intermedio; Ingeniería Agronómica y el Profesorado en Ciencias Biológicas.
 
Cuenta también con una Especialización en Ambiente y Ecología en Sistemas Agroproductivos, una maestría en Teledetección, estando bajo evaluación ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) el Doctorado en Ciencias Agrarias.