Título otorgado: Dr. en Administración
Facultad: Facultad de Ciencias Económicas
Ciudad: Tandil
Modalidad: Presencial
Duración: 4 años

Plan de estudios

Ciclo Básico de Fundamentos: Está conformado por cuatro (4) materias obligatorias:

  • Comportamiento Organizacional
  • Administración y Teoría de la Organización
  • Política y Estrategia Organizacional
  • Metodología de la Investigación

Estas materias deben completarse como requisito previo a presentar el Examen de Calificación.

Además se debe cursar una secuencia de seminarios doctorales, comunes para todos los aspirantes al Doctorado. Dichos seminarios tienen una duración semestral y se desarrollan en cuatro (4) semestres consecutivos durante los dos (2) primeros años del Doctorado. Distintos profesores de la planta estable del Programa serán asignados para coordinar cada uno de los cuatro seminarios, priorizando distintos objetivos de investigación conforme a la evolución del ciclo respectivo.

Ciclo Orientado de Especialización: Contempla seminarios obligatorios en temáticas optativas que serán determinados por el Director de Tesis, en conjunto con el Comité Académico, atendiendo a las necesidades de formación de cada doctorando. No obstante, dentro de este ciclo orientado de especialización, se establecen los siguientes requisitos mínimos a satisfacer: (a) 80 horas de seminarios sustantivos vinculados al área de especialización del doctorando, (b) 80 horas de seminarios metodológicos, y (c) otras 80 horas de seminarios de libre elección. Estos seminarios serán propuestos al Comité Académico por el doctorando, previo acuerdo con el Director de Tesis, pudiendo ser realizados en la UNICEN o en otras universidades.

Examen de Calificación: A la finalización del tercer semestre de cursada, habiendo aprobado todos los requisitos curriculares del ciclo básico de fundamentos, los doctorandos rendirán un Examen de Calificación ante un Tribunal Evaluador compuesto por tres profesores, con grado académico de Doctor, designados por el Consejo Académico de la Facultad a propuesta del Comité Académico. El Tribunal Evaluador determinará la preparación de los doctorandos para comenzar a trabajar en el desarrollo de su Propuesta de Tesis. Finalmente, la tesis requerirá tanto la presentación del documento escrito como la defensa oral para su evaluación como requisito para la obtención del título de Doctor en Administración, 

Requisitos:

  • Poseer título de Magister en Administración o disciplinas afines, o poseer título de grado en Administración o disciplinas afines, correspondiente a estudios universitarios de una duración no inferior a cuatro (4) años, expedido por universidades nacionales, públicas o privadas, o extranjeras reconocidas y experiencia en la realización de actividades de investigación.
  • Demostrar competencia en lectura, comprensión y escritura del idioma inglés
  • Mantener una entrevista con un miembro del Comité Académico del Doctorado o con un profesor de la planta estable .

Aprobado como Proyecto de carrera por CONEAU - Resolución Nº 161/11.

Incumbencias y perfil

El "Doctorado en Administración" se propone formar académicos con capacidad de:

  • Comprender el estado del saber y generar nuevos conocimientos basados en estudios técnicos y empíricos sobre cuestiones diversas de la Administración y las Organizaciones que aseguren un avance en el conocimiento de la disciplina.
  • Desempeñarse con excelencia académica como docentes e investigadores universitarios en las más altas categorías.
  • Orientar, a partir de sus investigaciones, sobre la práctica de la Administración y la Gestión de Organizaciones.
  • Destacarse por su profesionalismo en ámbitos de transferencia de conocimientos, al medio, aportando sus competencias para la resolución de los problemas que puedan plantearse.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4385550/53, Secretaría de Postgrado:(54) (0) (249) 4385580
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco . | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
doctorado [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar