Martes 11 de abril de 2017
Olavarría

Disertaron sobre la antropología argentina en los últimos 50 años

Se realizó la charla sobre “Los últimos 50 años de la antropología argentina: memorias de vida, desarrollos académicos y contexto político” a cargo del Dr. Alejandro Isla, prestigioso antropólogo argentino, docente de la FLACSO e investigador del CONICET.

El Dr. Alejandro Isla, docente de la FLACSO e investigador del CONICET, brindó el pasado viernes la charla denominada “Los últimos 50 años de la antropología argentina: memorias de vida, desarrollos académicos y contexto político”.

La misma contó con un gran marco de público interesado en la temática en el aula C7 del Complejo Universitario. Isla fue presentado por el Dr. Gustavo Politis, Director de la Unidad Ejecutora INCUAPA - CONICET. Ambos han realizado trabajos e investigaciones en conjunto.

Durante la charla estuvieron presentes la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini y la Vicedecana de la unidad académica, Dra. María Gutiérrez. Acompañaron la charla directores de departamentos y de núcleos de investigación, docentes e investigadores y estudiantes de grado y postgrado de la FACSO.

El Dr. Isla realizó un repaso de la historia de la antropología argentina en los últimos 50 años entrelazando sus memorias personales con el desarrollo de la disciplina en el país, dentro de un contexto político dinámico y complejo. Durante y en el final de la charla hubo un espacio de intercambio entre los presentes que realizaron consultas y debatieron sobre la temática.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, el Doctorado en Arqueología, la Maestría en Antropología Social, el Instituto de Investigaciones del Cuaternario Pampeano (INCUAPA) y el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (NURES).