Facultad: Facultad de Ciencias Exactas

• Secuencias de Enseñanza I
  • Elementos de Educación en Física II
  • Taller Integrador

La modalidad es virtual. Para ello se empleará la plataforma moodle que está a disposición de la Facultad de Ciencias Exactas (http://moodle.exa.unicen.edu.ar/). Asimismo una vez al mes se realizarán encuentros presenciales optativos, los días sábados entre las 10 y las 15 hs.

Podrán inscribirse a la Diplomatura:

Quiénes posean Título de Profesor, Licenciado en Matemática, Física, Química, Biología o Informática. Se aceptarán los títulos con cuatro años de duración. Los estudiantes avanzados deberán ser evaluados por el CAD y el Diploma estará condicionado a la obtención del título de grado.

Incumbencias y perfil

El Diplomado en Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria será un profesional competente y con sólida formación para planificar y llevar adelante situaciones de aula sobre enseñanza de la Física en vinculación con el contexto específico que se trate.

Para ello se requiere:

• Conocimientos didácticos sobre el contenido.
  • Comprensión de las transformaciones de los contenidos disciplinares en el aula de secundaria.
  • Reflexión sobre la práctica de la enseñanza y su implicancia en la formación ciudadana.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4385650
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | info [at] alumnos [dot] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar