Martes 28 de junio de 2016
Tandil

Didáctica de la Programación

Didáctica de la Programación
 
En el marco del Program.AR, la Facultad de Ciencias Exactas dictará el “Curso de Formación Docente sobre Didáctica de la Programación”, dirigido a docentes de escuelas secundarias de Tandil.
 
El curso, de carácter gratuito, se dictará entre los meses de agosto y noviembre del corriente año en la Facultad de Ciencias Exactas, en días y horarios a convenir. Tiene una duración de 70 hs. presenciales y puntaje acordado. Las clases tienen modalidad de taller, con actividades que el docente luego podrá realizar en el aula, acompañados de un manual.
 
El objetivo del curso es capacitar a docentes de escuelas secundarias en conocimientos básicos de Programación para que puedan utilizar las herramientas aprendidas en el aula con sus alumnos. La finalidad de esta iniciativa es incluir en la currícula educativa la asignatura Programación (año 2020) en los niveles primario y secundario de todo el país.
 
Se invita preferentemente, aunque no de manera excluyente, a profesores del área de TICs, Matemática y Ciencias Naturales.
Los docentes interesados deberán inscribirse enviando un mail al correo curso [dot] program [dot] ar [at] slab [dot] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar
 
Program.AR es una iniciativa que lleva adelante la Fundación Dr. Manuel Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que busca llevar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación a las escuelas primarias y secundarias de la Argentina. Nuestra Facultad ha sido seleccionada nuevamente por esta Fundación para llevar adelante dos líneas de acción en el marco del Proyecto Program.AR: el dictado de este curso de formación docente y el desarrollo de material didáctico escolar sobre Ciencias de la Computación.