Miércoles 8 de febrero de 2017
Tandil

Desarrollan aplicaciones para escuela agrotécnica de Tres Arroyos

El director de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, Cr. Alejandro Mohamed, y la docente Ing. de Sistemas Marcela García, realizaron un viaje a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) en la localidad de Tandil.

La finalidad del mismo -informaron- es potenciar proyectos existentes a través del desarrollo de aplicaciones diseñadas exclusivamente para la institución educativa tresarroyense.

Dichos proyectos forman parte de un acuerdo marco firmado oportunamente por ambas instituciones. Algunos de los compromisos asumidos son: Desarrollo de un simulador de operaciones bursátiles para alumnos y docentes - Capacitación docente en operaciones de mercados (monedas, commodities, acciones, etc.) - Uso de simuladores de sistemas de producción ovina y bovina - Capacitación docente en programación y su didáctica.

Estos proyectos – y otras acciones específicas- serán llevados a cabo en vínculo directo con las facultades de Veterinaria, Ciencias Exactas  y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro.