Viernes 31 de marzo de 2017
Azul

Derecho y Agronomía inscriben en talleres abiertos

Talleres Abiertos a la Comunidad es una de las propuestas de la Secretaría de Extensión de la UNICEN (Rectorado) que se implementa año a año y cuyo alcance abarca a todas las sedes de la Universidad Nacional del Centro.

Se trata de alternativas de aprendizaje para diversos intereses y que a su vez resultan atractivas y de fácil acceso. En un trabajo articulado con las respectivas áreas de extensión de las Facultades de Derecho y Agronomía, en Azul se abre también el ciclo 2017 con una variada oferta.

En lo que hace a Derecho son tres los cursos que abren su inscripción -hasta el 14 de abril- en la sede de Bolívar 481, de lunes a viernes de 9 a 20, siendo este el detalle:

CICLO DE CINE DE MUJERES

Tallerista: Alfredo Vivarelli
Contenido: ciclo de doce proyecciones cinematográficas con títulos dirigidos por seis mujeres y seis hombres. La ficción cinematográfica, donde la mirada femenina aporta un toque diferente. Películas y charlas
Día/horario: miércoles de 17.30 a 19.30 hs. Bolívar 481

TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Tallerista: Agustín Minaberrigaray
Contenido: aplicar las nuevas tecnologías a la fotografía digital. Aprender a manejar sus propias cámaras.
Día/horario: lunes de 16 a 18 horas. Bolívar 481

TALLER PARA ESTIMULAR Y MANTENER LAS HABILIDADES DE NUESTRA MENTE Y CEREBRO
Tallerista: Sofia Minvielle, (Psicopedagoga)
Contenido: aumentar el desarrollo y potencial de las capacidades mentales. Enseñar técnicas que previenen el avance del deterioro cognitivo.
Día/horario: martes de 16 a 18 hs. Bolívar 481

El arancel será de $200 mensuales que se abonará en el primer encuentro de cada taller. Para mayores consultas los interesados podrán ingresar a mail a comunicacion [at] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

La duración de cada curso es de 2 meses seguidos y dispondrá de un cupo mínimo de asistentes para que pueda inical

Por su parte, la Facultad de Agronomía inscribirá para el taller denominado "LOS TRABAJOS PRÁCTICOS COMO UNA HERRAMIENTA HACIA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA". Esta propuesta será gratuita y de un solo encuentro, destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias.

Tiene como tallerista a las docentes investigadoras, Luciana Belén Silvestro y asistentes a María Inés Dinolfo y Eliana Castañares.

Contenidos: herramientas conceptuales, procedimentales y prácticas respecto a la bioseguridad y manejo de material de laboratorio para llevar a cabo prácticas en Ciencias Naturales y Química con los alumnos
Lugar: Facultad de Agronomía de Azul
Día/horario: viernes 26 de mayo, en el horario de 14 a 17.

La inscripción se hará personalmente en Secretaría de Extensión de la Facultad de Agronomía (Av. República de Italia 780, Campus Universitario), de lunes a viernes de 8 hs a 18hs, o al mail extension [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

En todos los casos, se trata de nuevas posibilidades de aprendizaje de manera accesible y amena, funcionando un sistema de becas para aquellos que no puedan hacer frente al arancel.