Lunes 10 de julio de 2017
Tandil

Del 19 al 23 de julio se realizará “Estación Juego”

Del 19 al 23 de julio se realizará “Estación Juego”
 
Del 19 al 23 de este mes se realizará en Tandil “Estación Juego”, una edición especial de “Estación Ciencia”, la feria itinerante del conocimiento organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el Municipio y la Unicén. La propuesta, pensada para toda la familia, se desarrollará en distintos espacios, con entrada libre y gratuita.
 
Así lo anunciaron, en conferencia de prensa, el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Mateo Niro; por el Municipio, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri; y por la Unicén, los secretarios de Ciencia, Arte y Tecnología, Sergio Celani; y de Extensión, Daniel Herrero.
 
“Estación Juego” es un festival que cuenta con diferentes actividades interactivas destinadas a la familia y que instalan el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje, tanto individual como colectivo.
 
En cada jornada se realizan juegos sobre diversos temas y disciplinas que llevan a que los visitantes aprendan jugando, a través de exhibiciones, performances, instalaciones lúdicas, charlas y proyecciones.
 
La propuesta tiene como objetivo promover el juego como camino hacia la construcción del conocimiento colectivo y es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el Municipio, la Unicén y diversas organizaciones locales y regionales.
 
También convoca tanto a ludotecas, clubes de juegos y grupos de teatro, como a entidades dedicadas a la infancia y al juego, como la Cámara Argentina de la Industria del Juguete; la Asociación Internacional por el Derecho del Niño/a a Jugar; la Cámara Industrial Animación Tecnología Argentina, entre otras.
 
Cronograma de #EstaciónJuego en Tandil
 
Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de julio de 14 a 19 hs.
Sábado 22 y domingo 23 de julio de 14 a 20 hs.
 
Lugares:
 
Palacio Municipal, Belgrano 485.
Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.
Museo Municipal de Bellas Artes