Martes 15 de abril de 2014
Azul

Decana de Agronomía en reunión con Ministro Agricultura

El pasado 11 de abril, la Decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso junto a los decanos de las facultades de Ciencias Agrarias de las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Lomas de Zamora, Santiago del Estero, Catamarca y la vicedecana de Luján, y otras autoridades se reunieron con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, el Dr. Roberto Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Jefe de Gabinete del mencionado Ministerio, Héctor Mario Espina.

Los decanos asistieron a la audiencia con el Ministro en el marco de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), presidida por el Ing. Agr. José Salgado, en donde se hizo hincapié en el estado de avance de los proyectos presentados en Agrovalor, programa en el que intervienen tanto el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca como el Ministerio de Educación de la Nación.

Junto a los decanos, el Ministro analizó la solicitud de apoyo a funcionamiento y equipamiento destinado a Chacras Experimentales; se habló del fortalecimiento del Convenio INTA-AUDEAS-CONADEV, el cual viene transitando un sólido camino y de reforzar las líneas de trabajo en relación al tema Emprendedorismo.

Cabe recordar que desde la Facultad de Agronomía UNCPBA se trabaja en dos proyectos en el marco de Agrovalor, propuestas que surgieron como respuesta a las actividades que se llevaron a cabo, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial en el cual se viene trabajando desde 2010. Los proyectos presentados son “Harinas del Centro de la Provincia de Buenos Aires” y “Producciones intensivas no tradicionales: Hortalizas, Frutas y Aromáticas y Medicinales, para el Centro de la Provincia de Buenos Aires”.