Viernes 1 de septiembre de 2017
INTERÉS GENERAL

La Asociación de Trabajadores de la Unicen participa con pesar el fallecimiento de María Zulema Urteaga viuda de Delfino, madre de la trabajadora nodocente María Casilda Delfino.

INFORMES DEL CONSEJO SUPERIOR

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en uso de sus atribuciones manifiesta su más profunda preocupación por los hechos ocurridos en la Provincia de Chubut el pasado 1 de Agosto. En ellos, y en el marco de un procedimiento a cargo de la Gendarmería Nacional ante una protesta de la comunidad mapuche que reclamaba por el acceso a la tierra y la vivienda, se vio por última vez a Santiago Andrés Maldonado. A un mes de estos sucesos, no existen precisiones oficiales sobre lo ocurrido ni novedades sobre su paradero, habiendo caratulado la Fiscalía Federal de Esquel la causa penal que investiga lo sucedido, como desaparición forzada de persona.

En virtud de lo expuesto, el Consejo Superior de esta Universidad reclama por unanimidad de sus integrantes, que desde el Estado Nacional en su conjunto se arbitren todas las medidas a su alcance conducentes a la aparición con vida de Santiago Maldonado, así como al pronto esclarecimiento y determinación de responsabilidades en torno a lo sucedido. Sólo así podrá seguir fortaleciéndose la plena democracia que anhelamos para todos los/as argentinos/as.