Miércoles 7 de junio de 2017
Olavarría

Conversatorio en la FACSO

Conversatorio en la FACSO
Conversatorio en la FACSO
 
Se presentó la periodista Soledad Vallejos en la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de las actividades propuestas por la Semana del Periodista que organiza la unidad académica. Vallejos brindó un conversatorio ante un auditorio repleto de jóvenes estudiantes de Comunicación Social y Periodismo y público en general.
 
Organizado por la Agencia de Noticias Comunica y Radio Universidad FM 90.1, este lunes se realizó el conversatorio denominado “La reconstrucción de la práctica periodística” con la periodista del diario Página/12, Soledad Vallejos en la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de la Semana del Periodismo que se lleva a cabo en la unidad académica.
 
Un gran marco de público, especialmente integrado por estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Periodismo que se dictan en la FACSO. Estuvieron presentes en la charla la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, la Vicedecana, Dra. María Gutiérrez y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado.
 
La apertura estuvo a cargo del Prof. Sebastián Lindner, coordinador general de Radio Universidad, quien dio la bienvenida a Vallejos y realizó la introducción al conversatorio.
 
Brevemente Vallejos repasó su llegada al mundo del periodismo, “casi de casualidad” tal como ella lo definió. Durante la charla abordó diferentes aspectos de la práctica periodística, la convergencia del diario en papel al digital, el uso de las nuevas tecnologías y su utilización como fuentes, fueron los ejes del conversatorio. Luego hubo una instancia de intercambio de preguntas y respuestas con el público presente.
 
Vallejos es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Se desempeña como redactora y editora de la sección Sociedad del diario Página/12. Ha escrito los libros “Vida de ricos. Costumbres y manías de argentinos con dinero” (2014), “Trimarco. La mujer que lucha por todas las mujeres” (2013), “Amalita. La biografía” (2013) y “Papeles secretos. Los cables de Wikileaks” (2012), entre otros.
 
Además Se desempeña como docente en la Universidad Torcuato Di Tella y en TEA Arte en cátedras de periodismo. Ha sido becada, además, por el Fondo Nacional de las Artes y por el Programa de Intercambio de profesionales del Departamento de Estado (EE.UU.).
 
Brindis con periodistas locales
 
Previo al conversatorio, el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Sociales organizó un brindis para agasajar a periodistas de la FACSO y de medios locales que cotidianamente trabajan y colaboran con la difusión de las distintas actividades que se proponen desde la unidad académica. Estuvieron presentes la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, quien agradeció la presencia de los periodistas, la Vicedecana, Dra. María Gutiérrez y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado.