Viernes 23 de enero de 2015

CONICET y FLACSO financiarán investigaciones con perspectiva de género

CONICET y FLACSO financiarán investigaciones con perspectiva de género

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), firmaron un convenio en el marco de la propuesta Proyectos de Investigación Orientados para financiar y orientar investigaciones con perspectiva de género.

Se trata de imprimir a las investigaciones que estas dos prestigiosas instituciones vienen llevando adelante una mirada sobre la situación de las mujeres y de la equidad entre los géneros.

Los temas priorizados en la Convocatoria de Proyectos Orientados son las trayectorias educativas y laborales de mujeres en carreras de ingeniería; las diferencias de género en las trayectorias de usos y apropiación de las TIC en niños y niñas; y las representaciones de género en los/as decisores de políticas científicas y tecnológicas.

Las propuestas podrán estar integradas por tres investigadores del CONICET, las cuales recibirán hasta 550.000 pesos, o por dos investigadores de esa institución, los que serán financiados hasta 385.000 pesos. En todos los casos se busca que las propuestas sean integradas por investigadores de FLACSO.

Fuente: FLACSO - CONICET