Jueves 23 de octubre de 2014
Tandil

CONICET ascendió a investigador superior al doctor Velázquez

CONICET ascendió a investigador superior al doctor Velázquez

Un nuevo hecho académico llena de satisfacción  a la comunidad universitaria toda, sensación que acaricia a la población tandilense y de la región de influencia de la Unicen. Se trata de la reciente decisión del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), una vez evaluados sus trabajos por las comisiones especializadas, promoviendo al doctor Guillermo Velázquez, investigador de conocida prosapia estudiosa, a la categoría de Investigador Superior, máxima jerarquía que otorga dicha entidad promotora de la ciencia argentina.

De acuerdo con la información proporcionada a través del servicio de Prensa de la Universidad por el Centro Científico Tecnológico que funciona en el Campus local, el doctor Velázquez es vicedirector ( el director es el doctor Hernán Otero) del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS), una de las cinco Unidades Ejecutoras integradas en el mencionado CCT.

De esta forma el científico evaluado se suma a los ya investigadores superiores de la Unicen, doctores Carlos Lanusse (facultad de Ciencias Veterinarias) y Ana Sinito (facultad de Ciencias Exactas).

Vale mencionar que la carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET tiene por principal objetivo favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original, amén de estimular a todas las áreas que sean de interés nacional, transfiriendo los resultados investigativos a la sociedad para mejorar su calidad de vida.

Carlos Iparraguirre (Prensa Unicen)