Martes 18 de abril de 2017

Congreso de Enseñanza de Matemática y Cs. de la Naturaleza

Congreso de Enseñanza de Matemática y Cs. de la Naturaleza
 
El próximo 24 y 25 de agosto, la ciudad de Tandil será sede del I Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática, junto al II Congreso Regional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza.
 
El encuentro se desarrollará bajo el título “Las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática en el aula, nuevos desafíos y paradigmas” y está organizado por la Escuela Ernesto Sabato de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el ISFD Nº 10 de Tandil.
 
El congreso tiene como objetivo principal generar espacios que propicien la reflexión sobre las problemáticas actuales del campo de la didáctica de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática, además de compartir experiencias de investigación, innovaciones teórico-metodológicas, aportes de distintos tipos que favorezcan las prácticas áulicas.
 
Por otra parte, y con la presencia de docentes e investigadores de todo el país, el encuentro apuntará a contribuir al intercambio y la formación de redes académicas que impulsen la investigación y la participación colegiada en el avance del conocimiento para la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática.
 
El Congreso está dirigido a docentes y estudiantes de carreras de enseñanza en Ciencias de la Naturaleza y Matemática, investigadores y profesionales de la educación, así como profesionales del área de Ciencias Naturales interesados en los aspectos didácticos de sus disciplinas.
 
El encuentro se estructura en torno conferencias a cargo de especialistas en didáctica y talleres en didáctica de las disciplinas y enseñanza de las ciencias y la matemática, propuestos para la capacitación y actualización permanente de los docentes y estudiantes de profesorado participantes
 
 
Información y consultas en web del congreso