Jueves 2 de febrero de 2017
Tandil

Conforman nodo para mejorar la conectividad

Se firmó el acta constitutiva para la creación del Nodo Tandil en la Cámara Argentina de Internet, lo que traerá grandes beneficios a la ciudad en relación a su nivel de conectividad.

El IXP y NAP CABASE Regional Tandil, según el nombre especifico que se le otorga a la conjunción de actores de diferentes sectores para el intercambio de tráfico entre sus redes, estará compuesto por el Municipio, la Universidad Nacional del Centro, el consorcio Parque Industrial, la Usina Popular y Municipal y los proveedores de internet Siternet S.R.L., Duppini y Silica.

En el encuentro con el jefe comunal Miguel Lunghi estuvo presente el rector de UNICEN, Roberto Tassara, el presidente de la Usina, Matías Civale, el vicepresidente del Parque Industrial, Sergio Fernández y Juan Ignacio Ugalde y Nicolás Bustos en representación de las empresas.

Desde el área de Gobierno electrónico del Municipio explicaron que los siguientes pasos para consolidar este nodo son la instalación física del equipamiento necesario para comenzar su funcionamiento, que se realizará en dependencias de la Universidad e informaron que los trabajos comenzarán durante el mes de enero.