Martes 28 de junio de 2016
Tandil

Concurso de Innovación Cultural

Concurso de Innovación Cultural
 
El equipo del Ministerio de Cultura de la Nación presentó el lanzamiento de la convocatoria al Primer Concurso Nacional de Innovación Cultural para promover el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la cultura.
 
El certamen tiene como propósito potenciar el talento creativo en todo el país, por lo que invitamos a participar a los emprendedores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y estudiantes que piensen soluciones para mejorar el acceso a la cultura mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos públicos.
 
Se entregará un máximo de $200.000 para el desarrollo de cada uno de los 20 proyectos seleccionados. El Ministerio de Cultura destinará un total de $4.000.000 para la producción de los proyectos ganadores que durante seis meses serán incubados, prototipados y testeados en universidades públicas.
 
 Los interesados podrán inscribirse en alguna de estas dos categorías:
 
• Proyectos de base tecnológica para museos y patrimonio
• Proyectos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la cultura
 
 El Concurso de Innovación Cultural es parte de la Dirección Nacional de Innovación Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación.
 
Desde la ciudad de Tandil las instituciones que organizan y promueven esta iniciativa son el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE-UNICEN), Facultad de Arte de la UNICEN y la incubadora Sustentarte, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNICEN); Secretaría de Extensión de la UNICEN, la Productora de Contenidos audiovisuales de la UNICEN, la Incubadora de Proyectos Tecnológicos (INCUTEC) y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).